Pero antes de ir a vivir al convento Benedicto XVI pasará un breve período en la residencia papal de verano, en Castel Gandolfo, cercana a Roma, en medio de los hermosos paisajes del los Castelli Romani.
Tanto en el convento como en Castel Gandolfo, el Papa seguirá contando con la compañía de monseñor Georg Gaenswein, quien es desde hace tiempo su fiel secretario, además -más recientemente- prefecto de la Casa Pontificia.
Junto al Pontífice también seguirán estando las cuatro ‘memores domini’ que se ocupan de todos los temas diarios de los departamentos papales en el Vaticano.
“El núcleo fundamental de la Familia Pontificia seguirá estando junto al Papa”, declaró hace unos días el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.
El convento Mater Ecclesiae, ahora en reestructuración, se encuentra en una zona muy apartada de los Jardines Vaticanos, integrado a la estructura de la ex residencia de los jardineros, y fue construido en 1992 por voluntad de Juan Pablo II.
Durante los últimos 20 años se sucedieron, cada cinco años, diferentes órdenes de monjas de clausura, primero las clarisas, después las benedictinas y luego las visitandinas o salesas, que en noviembre de 2012 dejaron el monasterio pues comenzaron las tareas de reestructuración. En el jardín hay numerosos limoneros, con cuyos fritos las monjas hacen mermeladas y licores.
El convento tiene cuatro pisos. En el segundo y en el tercero hay 12 celdas monásticas, mientras que el la planta baja y en el sótano se han dispuesto los ambientes comunitarios, entre ellos el refectorio, la cocina, la despensa, la enfermería y el archivo.
(Con información de ANSA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario