sábado, 23 de febrero de 2013

La comunidad judia argentina pidió 'transparencia' en un programa misilístico firmado con Venezuela.

 El Centro Wiesenthal manifestó hoy su preocupación sobre la cooperación militar entre la Argentina y Venezuela para desarrollar el misil Gradicom. Según trascendió días atrás, dicho acuerdo, firmado en 2012, vincula a la Fabricaciones Militares (FM) con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Esta última fue sancionada recientemente por los EEUU por sus nexos con el régimen iraní.

 “Venezuela e Irán trabajan juntos en este campo desde hace mucho tiempo”, recordó el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la entidad. “Una cooperación de Argentina con Venezuela en el desarrollo de misiles resulta, inevitablemente, beneficiosa para Irán”, añadió.

 La organización escribió a los presidentes de los 34 bloques que tiene el Congreso exigiendo que se indague sobre el asunto. Pidieron que se convoque al ministro de Planificación, Julio de Vido, y a los responsables de Fabricaciones Militares “para que informen con absoluta transparencia acerca del así llamado ‘programa Gradicom’”.


 “Esperamos que el Congreso argentino considere esta conexión con Caracas en su próximo debate acerca del acuerdo entre Buenos Aires y Teherán en relación con el ataque contra la AMIA, perpetrado por Irán”, manifestó Samuels.

 “Hace dos años, el gobierno argentino negó las acusaciones acerca de que hubiera iniciado una negociación con Irán. Ahora que la negociación es un hecho, desmienten los informes acerca de una cooperación militar con CAVIM que sólo puede beneficiar a Irán, en violación a sanciones internacionales. La cuestión no es ya el apaciguamiento al terrorismo internacional sino una amenaza a la paz mundial”, concluyó la entidad en un comunicado. 

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario