domingo, 24 de febrero de 2013

Anticipan en el Reino Unido roces diplomáticos con norteamérica por el referéndum en las Islas Malvinas.

 Por primera vez desde que asumió como secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry viajará el lunes al Reino Unido. Sin embargo, según anticipa la prensa inglesa, su visita no será fácil. El gobierno británico elevará una queja e intentará torcer la decisión del país norteamericano de no tomar postura ante el referéndum que habrá en Malvinas el 10 y 11 de marzo.

Vista panorámica de las Malvinas.
 Según consignaron en los últimos días los diarios The Sun, The Independent y The Evening Standard, el ministro de Asuntos Exteriores inglés, William Hague, le planteará la cuestión a su par norteamericano en la reunión bilateral que mantendrán este lunes.

 Reiteras veces, los EE.UU. ya manifestaron que reconocen la "administración de facto" de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas pero "no toma posición sobre la cuestión de la soberanía".

 Los británicos quieren torcer esta decisión y lograr un respaldo del gobierno de Barack Obama al referéndum que los kelpers harán para votar si quieren continuar bajo la administración inglesa.

 Al respaldo de toda América Latina, Argentina logró sumar en los últimos días el apoyo de los 54 países de África a su reclamo de soberanía. El apoyo, sumado a los constantes llamados de la ONU al diálogo, aumenta la presión internacional sobre el Reino Unido para abrirse a las negociaciones.

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario