Advertencia: este artículo contiene spoilers. Preferentemente mire la película antes de leer este post.
En la película dirigida por un tal Gore Verbinsky, "La cura siniestra" (2016), un joven ejecutivo es enviado a los Alpes suízos para rescatar a un CEO, internado en un centro de bienestar. Allí empieza a descubrir los secretos que se ocultan detrás del balneario cuando a él también le diagnostican la misma extraña enfermedad que está reteniendo a todos los huéspedes.
Esta película tiene toda una trama de suspenso y misterio, en una atmósfera de confución y hermetismo. La historia transcurre en un viejo castillo en los alpes suizos, a kilometros de toda civilización. Hasta allí todo transcurre sin sospechas de que algo extraño ocurría en ese lugar.
Hasta que llega a ese sitio, un estresado ejecutivo de una importante compania financiera de los EE.UU. en busqueda de un importante accionista de la empresa donde él trabajaba. Esta, al igual que otras películas de su estilo, parece estar llena de misterios y conspiraciones.
Lo extraño es que en este centro de rehabilitación de élite, vive una adolescente menor de edad, supuestamente dejada por sus padres al cuidado de un doctor que hace experimentos con sus pacientes. Y es de suponer, porque en realidad esa niña es su hija biológica y como si faltará poco, está obsecionado sexualmente con ella.
El protagonista, Lockhart, también parece un poco obcecionado con Hamnah, pero no con las intenciones del director de la Clínica. Lo interesante es lo que en realidad pasa en este nosocomio, con practicas para nada santas, donde a medida que pasa la película se van descubriendo una a una.
Las obsesiones de los ricos y famosos en la película y la vida real.
El exilir de la vida y la cura de enfermedades terminales, son algunos de los deseos que ricos y poderosos tienen en la vida real. Algo que esperan solucionar con la ciencia. Algo similar sucede en la película. Ellos se internan para obtener estos "beneficios" a toda costa, pero en realidad son engañados por el barón, para poder confinarlos y filtrar, -a traves de su sangre-, el agua "portadora de vida", para finalmente darles a él y a su amada hija Hannah, muchos años más de vida. Hasta aquí algo de trata de personas, transfuciones de sangre y lugar de confort apartado de toda civilización. ¿El sueño de todo illuminatti?
El plato fuerte
En las escenas finales de la película puede apreciarse, -con absoluta impunidad-, el intento de violación de la jóven Hannah, por parte de su degenerado y pedófilo padre (el barón y director de la clínica) e impedido por la intervención del joven héroe y protagonista, Lockhart. Hasta allí una escena dura y obscena, que sino fuera por el mayor escándalo de trata sexual de los últimos tiempos, no tendría relevancia alguna. Ahora bien, a ellos les gusta mostar, -en tu propia cara-, todo lo que hacen con los inocentes y vulnerables, porque saben que gozan de mucho poder e impunidad que le dan su status y riquezas. Recordemos que en el escándalo Epstein estuvieron implicados personalidades muy famosas, y fue en el marco de prácticas sexuales con chicas y chicos menores de edad, algo que podría llevarlos a prisión por muchos años.
En el film, también se hace mención a prácticas abortivas en el hermético castillo mediaval desde hace muchos años. ¿Podrían haberse practicado también abortos en la famosa isla de Epstein? ¿Será tal vez que esta pelicula nos enchastra en la cara lo que esta poderosa elite puede hacer con absoluta impunidad? ¿Acaso personas mayores poderosas buscan jóvenes vírgenes, -como la chica de la película-, para fiestas sexuales en lugares paradisíacos?
Estas son algunas preguntas que resuenan en un tiempo donde salen a la luz las más grandes mentiras y engaños. Especialmente en estos días, cuando el escándalo de Jeffrey Epstein, -suicidado misteriosamente en una celda de NY-, resuena cada vez con mayor fuerza, prometiendo revelar la identidad de varios de sus pedófilos clientes. Tal vez fue eso lo que llevó a la muerte a este "amigo" y dealer de la farándula, deslizando que si él hablaba, caían algunos peces gordos. ¿Quien sabe?
Varias listas con muchos nombres de famosos se han filtrado, otros muy poderosos que están señalados como amigos de Epstein, -entre ellos políticos famosos y magnates-, que iban a su "isla siniestra", -otro título emparentado a un trhiller psicologico cuyo protagonista es nada más y nada menos que Leonardo Di Caprio-, todo ese antro situado en las famosas Islas Vírgenes.
Un escándalo que parece haberse agotado con el propio Epstein ya muerto, pero que promete dar a conocer a más famosos y actores de Hollywood, que iban con frecuencia a recibir masajes y servicios sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario