domingo, 24 de junio de 2012

Una invasión imperial a Siria de la "nueva" OTAN es inminente.


Turquía convocó a una reunión de la alianza atlántica para discutir posibles acciones contra Damasco



 Ya se habia mencionado que desde el final de la guerra fría y a partir de la década de los noventa, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perdería la brújula por la cual fue creada (para la defensa de los valores democráticos y de la libertad de los pueblos) aunque esto ultimo entre paréntesis solo haya sido el eslogan de una campaña publicitaria mentirosa para sublevar a las naciones del mundo sub-desarrollado a sus mandatos e intereses. Lo que estamos viendo con el conflicto sirio es la manipulación de un arma supranacional: la NATO/OTAN al servicio de los intereses particulares y expan-sionistas del capitalismo internacional, que incluyen esos intereses, los europeos (franceses, británicos y alemanes, entre otros países) y norteamericanos. Una cruzada a algunos países del islam que tuvo como víctimas a los estados de: Afganistán, Iraq, Libia y ahora Siria.

El Reino Unido es una de las potencias
que están dispuestas a violar la soberanía siria.
 Lo que actualmente estamos viendo con la inminente guerra que las potencias occidentales buscan concretar en la República Árabe de Siria es la ladina creencia de que un país miembro de la NATO como Turquía fue atacado hace muy pocos días por artillería siria, lo que provoco el derribo de un avión turco en espacio aéreo internacional y circundante a estos dos países. Algunas fuentes hablan de que sobrevolaba espacio aéreo sirio y con previo aviso fue derribado cayendo luego en aguas internacionales. Aunque también se pudo haber fraguado el derribo de dicho avión para inculpar al gobierno sirio, sabiendo que a este no le conviene una guerra contra la Organización Atlántica.

 Según la cadena RT se estableció el lugar donde cayó el avión militar turco, los restos se encuentran en aguas de Siria a una profundidad de 1300 metros. Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, calificó el derribo del avión turco por parte de Siria como "indignante". Además, dijo que Gran Bretaña estaba dispuesta a apoyar medidas enérgicas en contra de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  Turquía expresó esta mañana que Siria había derribado su avión militar en aguas internacionales el pasado viernes sin previo aviso y declaró que va a consultar formalmente con los aliados de la OTAN sobre una posible reacción, basándose en el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte. El artículo dice que los países miembros "se consultarán cada vez que, en opinión de cualquiera de ellos, la integridad territorial, independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes se vea amenazada".

(1) Gráfica de la trayectoria del misterioso avión.
(1) Supuesta trayectoria de vuelo del avión militar turco   1.El avión había despegado de la base aérea Erhac de Turquía, el 22 de junio aproximadamente a las 10:28 hora local (07:28 GMT) 2. Siria dice que el avión entra en su espacio aéreo a las 11:40 (08:40 GMT) 3. El Ejército turco pierde el contacto con el avión a las 11:58 (08:58 GMT), mientras que sobrevuela la provincia de Hatay 4. Siria dice que su defensa aérea interceptó el avión a 1 km (0,5 millas náuticas) de la costa y que se estrelló en el mar a 10 km (5 millas náuticas) al oeste de Om al-Tuyour. Turquía dice que el avión estaba a 24km (13 millas) de Siria, lo cual según el derecho internacional se considera como espacio aéreo internacional.

 Un portavoz de la OTAN aseguró que los enviados de los estados miembros se reunirán el próximo martes para revisar con Turquía el incidente del avión derribado por el estado Árabe. “Estoy profundamente preocupado por la acción del régimen sirio al derribar un avión militar turco el 22 de junio”, dijo Hague en un comunicado publicado por su Ministerio. “Este acto pone de manifiesto lo lejos que ha llegado el régimen sirio, más allá de la conducta aceptada, y yo lo condeno sin reservas”, añadió. “(Siria) se deberá dar cuenta de su comportamiento. El Reino Unido está dispuesto a buscar acciones sólidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. El canciller italiano, Giulio Terzi, calificó también el incidente con el avión turco como "inaceptable" y dijo que Italia tomará parte activa en las consultas de la OTAN. 



Del autor del gorgojo critico - Fuente RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario