Desde la tierra de los Che, mi mensaje:
Todos los seres humanos nacen y mueren, y luego nacen de vuelta para nunca jamas morir, porque el que siembra para su pueblo riega semilla que no fallece en vano.
Hugo Chávez entregándole un ejemplar de "Las venas abiertas de América latina" de Eduardo Galeano al mandatario norteamericano Barack Obama. |
Ambos personajes son parte de un linaje de libertadores en el continente, cuya omnipresente mano en el presente y en el futuro será mas fuerte e implacable contra aquellos que quieran pisotear o amarrar a nuestros pueblos en la esclavitud. Hugo Chávez no morirá, nacerá de vuelta como un gran patriota latinoamericano, nacerá en los corazones de aquellos que ya no creen en la gran mentira del consenso de Washington (2) , mentira que fue y es sostenida mediante una democracia artificial por políticos pagados o vendidos, esto fue así en casi todos los países de la región, mentira sostenida por el imperio yanqui que tiene demasiados políticos locales a su servicio, como así también demasiados intereses económicos. Creo en el gran futuro de latinoamerica, sin el "tutelaje" de un desalmado imperio que prometió las "virtudes" del neo-liberalismo y al final nos vendieron unos ya conocidos espejitos de colores.
Chávez es ahora y siempre padre de una nueva clase política: la de los jóvenes que quieren una patria grande y para todos, en contraposición a la vieja política del saqueo y el negociado mega-corrupto.
Esta vieja clase política con su viejo instrumento: la política, todavía tiene muchos discípulos de la mentira y la división, que andan sueltos y dando vueltas en los impresentables canales de noticias del imperialismo, demonizando y hasta criminalizando la protesta social con sus muletos doctores de la ley y la fría letra condenatoria.
Retrato del renombrado escritor oriental, Eduardo Galeano. |
Nuestra América podrá estar atrasada en algunas cosas importantes a la par de las naciones ricas y poderosas, pero seguramente es impoluta en sus verdaderos sentimientos libertarios. Estoy convencido que el manto de la Santísima Virgen del Rosario y la eterna mirada de nuestro Señor Jesús nos acobijan siempre y sobre todo cuando el terremoto de la crisis extranjera nos amenaza. La tres veces venerable Santísima Virgen de Guadalupe ve estas cosas y nos acompaña en nuestra cruz, no tengan dudas, por algo estamos encomendados a ella.
Es que América Latina no nació para ser esclava de nadie, nació con la cruz a cuestas porque verdugos de turno nunca faltan; es la hora de los pueblos porque el vendaval de las frías y ásperas manos de la muerte y el capitalismo inhumano que rondan por el norte opulente, vienen a querer tocar este sagrado suelo, una vez más.
Del gorgojo critico.
(1) En 1992 cuando Hugo Chavez era un militar activo del ejercito venezolano, lidero junto a otros compañeros de armas, un golpe de estado contra el entonces presidente constitucional de Venezuela: Carlos Andrés Perez, pero el propio Perez era un traidor y un cipayo al servicio de los Estados Unidos y el consenso de Washington. Esto lo sabían tanto Chávez como muchos otros camaradas y compatriotas suyos, que quisieron salvar a su patria a costa de perder sus propias vidas, de un entregador de los vitales recursos venezolanos como lo fue el ex-presidente Carlos Andrés Perez.
(2) El consenso de Washington es una serie de medidas destinadas en lo político a achicar el estado y sumergirlo en un gran endeudamiento financiero a través de los grandes organismos de crédito mundial como lo son el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Dichas directrices políticas eran dictadas desde Washington (por eso su nombre) y los principales destinatarios eran países emergentes, sobre todo de América Latina. Estas medidas de carácter económico, mas que político, tenían como verdad poder dominar completamente a las economías emergentes y subdesarrolladas, es así que al intervenir en este escenario muchas inversiones norteamericanas y europeas de grandes empresas, se hicieron grandes transferencias de recursos y dinero desde estos países pobres a las metrópolis, cuya casa matriz recibía dichos beneficios.
(3) Se podría decir que a través del multi-polarismo, como predicó y predica el Presidente Chávez, entre otros, estaríamos a las puertas de un verdadero consenso entre naciones y un verdadero pluralismo entre las mismas, en lo que respecta a la relación entre las partes y la discusión sobre la política mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario