domingo, 13 de enero de 2013

Los ingleses amenazan a Sudamérica con la militarización del Atlántico Sur: Gran Bretaña provoca tensiones con la República Argentina mandando otra flota de destructores a las Malvinas.

 Según la prensa local, los principales jefes de Defensa le entregaron al primer ministro David Cameron distintas opciones. Enviarían otro buque de guerra y aviones de combate para realizar ejercicios navales en el Atlántico Sur.

 Una nota publicada hoy en "The Sunday Telegraph" afirma que los altos mandos de Defensa elaboran distintas estrategias para, fundamentalmente, hacer una demostración de fuerzas en medio de la creciente tensión entre los gobiernos argentino y británico.

 Entre las opciones elaboradas en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al noroeste de Londres, figuran el envío de otro buque de guerra y aviones de combate adicional RAF Typhoon antes del referéndum de marzo que se realizará entre los habitantes de las Islas.

Mirada intimidatoria del primer ministro
británico, David Cameron, a la presidenta
argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
 Asimismo, no descartan la realización en el Atlántico Sur de ejercicios militares, e incluso hablan del despliegue del Grupo de la Armada Real Fuerza de Respuesta de tarea, una flota de destructores que comprenden una fragata, un submarino y comandos.

 La nota, que cita a altas fuentes del ministerio de Defensa británico, también menciona la posibilidad de desplegar elementos del 16 Ejército de la Brigada de Asalto Aéreo, un grupo de trabajo en el aire que incluye a miembros del Regimiento de Paracaidistas, y que acaba de completar una serie de exigentes ejercicios en España preparándose para la "guerra general".

 La principal hipótesis que maneja el entorno de Cameron, según la publicación, es que un rotundo sí en el referéndum de marzo, en el que se consultará a los los isleños si quieren seguir perteneciendo al Reino Unido, podría generar una política de agresión directa por parte del Gobierno argentino.

 Esa medida podría generar un acción agresiva directa de la Toral Navy si es que recibe la orden de intervenir, afirman.

 Actualmente, alrededor de 1.500 soldados forman parte permanentemente de la presencia militar británica en las Islas, junto con otros cuatro aviones Typhoon RAF y las baterías antiaéreas y artillería.

 Además, un destructor de la Armada Real, actualmente HMS Edinburgh, está siempre de guardia en el Atlántico Sur, en colaboración con la patrulla buque HMS Clyde, la flota de petroleros HMS Oro y el hielo patrulla buque HMS Protector.

 Hace algunos días, la tensión entre ambos Gobiernos se reavivó luego de que el Gobierno argentina publicara una solicitada en la prensa británica en la que exigía a Cameron que respete la decisión de la ONU de aceptar establecer canales de diálogo por la soberanía de las Islas.

 Como respuesta, Cameron aseguró la semana pasada que no dudaría en ir a un enfrentamiento armado para defender las Malvinas, y dijo que su país debe estar preparado para cualquier eventualidad.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario