La última actualización del sistema del metro en Pekín en diciembre pasado, presentada como parte del programa para facilitar el tráfico en la ciudad de 20 millones de ciudadanos, es visto por algunos observadores como un 'enroque' frente a una posible guerra nuclear.
La página web de EE.UU. 'The Washington Free Beacon' afirma que las obras escudan la preparación de Pekín ante una eventual guerra nuclear, y cita como ejemplo un informe del periódico chino 'The Global' Times sobre las características del nuevo sistema de metro.
Las nuevas líneas de metro que pueden resistir un ataque nuclear o de gas venenoso fueron "diseñadas para utilizarse en caso de una emergencia, para evacuación de una estación subterránea a otra, para refugio de emergencia, y almacenamiento de los suministros de emergencia".
Para defender su tesis 'The Washington Free Beacon' recuerda que China está construyendo nuevos misiles móviles de largo alcance, incluido el DF-41, y que tenga previsto desplegar hasta ocho nuevos submarinos de misiles balísticos, así como construir nuevos bombarderos nucleares estratégicos de largo alcance.
"Las nuevas Instalaciones también constan de otras capacidades defensivas, como equipos de comunicación de emergencia en cada estación que posibilitan una comunicación efectiva durante un conflicto", según la página web, que cita las palabras de Jiang Hao, ingeniero militar.
Los servicios de inteligencia estadounidenses ya han declararon que China goza de una red de túneles subterráneos en la que oculta gran número de armas nucleares.
Fuente RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario