miércoles, 24 de abril de 2013

Venezuela investiga si Capriles tenía un plan post-electoral: el cipayo yanqui buscaría una intervención extranjera.

 La Asamblea Nacional de Venezuela ha creado una comisión para investigar la implicación del líder opositor Enrique Capriles en las violentas protestas anti-gobierno, cuyo último objetivo era una intervención extranjera en Venezuela, opinan analistas.

 "El Estado está determinado a hacer justicia sobre este hecho de fascismo desatado por la derecha para tratar de instigar salidas a su penosa situación, ya que lleva más de 14 años de fracasos electorales en el país. 


 Han apelado entonces a tratar de desconocer la  institucionalidad: en el pasado dieron un golpe de estado contra el presidente Chávez y hoy pretenden aprovechar esta nueva situación para  generar una especie de guerra civil y así provocar una intervención extranjera que les ayudé a restituir la democracia burguesa que servía históricamente hasta la llegada del presidente Chávez a los intereses de EE.UU.", afirma el analista político Basem Tajeldine. 

 El grupo investigará la "agresión de la derecha reaccionaria contra el pueblo" dirigida por Capriles durante las protestas que estallaron después de las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que se impuso Nicolás Maduro y que dejaron al menos 9 muertos y numerosos heridos. 

 "Hay que ser duros para frenar estas agresiones y desenmascarar a la canalla fascista. Hoy se instaló la Comisión, se eligió la secretaría y se convocó para el próximo lunes donde aprobaremos el cronograma de trabajo", informó Pedro Carreño, jefe de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario