“La Armada de la República Islámica de Irán está preparada para dar un golpe rápido y devastador en respuesta a cualquier agresión enemiga”, agregó.
En paralelo al Ejército regular, estimado en 600.000 hombres, Irán creó luego de la revolución de 1979 un cuerpo de élite, los Guardias de la Revolución Islámica, que cuenta con 120.000 efectivos.
Según Salehi, Israel “es demasiado débil para presentar una amenaza para Irán”, por lo que “no vale la pena prestar atención a las declaraciones agresivas” de Tel Aviv en dirección a Teherán.
Estos comentarios surgieron como respuesta a las declaraciones hechas este martes por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa israelí, Benny Gantz, quien dijo que el Ejército israelí es capaz de atacar exitosamente a Irán sin apoyo extranjero.
Sin embargo, el jefe militar israelí insinuó que la eventualidad de un ataque israelí contra el país persa no era inminente y dio prioridad a las sanciones contra Teherán.
Las potencias occidentales sospechan que el programa nuclear iraní se propone dotar al país de una bomba atómica, algo que Teherán niega rotundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario