domingo, 7 de abril de 2013

Maduro denuncia que hay “mercenarios” que quieren generar el caos y matarlo.

 El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la noche de este sábado que “un grupo de mercenarios” entró a Venezuela desde un país de Centroamérica para generar actos de sabotaje y caos en la República y asesinarlo.

 “Ha entrado al país un grupo de mercenarios […] y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición”, afirmó Maduro durante un acto electoral en el estado Bolívar y advirtió: “Cuidado, candidato, si está usted vinculado a esto. Ya están en el país, los estamos buscando activamente”. 

 “Yo no estoy culpando directamente al candidato de la derecha; hay un grupo que está muy cercano a él”, agregó el candidato a la presidencia. 

 Asimismo, explicó que los “mercenarios”, en su opinión, tienen tres objetivos: 
  •  El primero es “incrementar los homicidios y los crímenes, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público”, advirtió el presidente encargado, precisando que se trataría de “homicidios bárbaros”. 
  • “El segundo objetivo: seguir saboteando el sistema eléctrico“, continuó Maduro, explicando que los mercenarios “quieren un apagón general”. 
  • El tercero, según advirtió el candidato oficialista, sería asesinarlo, ya que “saben que no me pueden ganar unas elecciones libres como las que vamos a tener el 14 de abril”. Respecto a este tercer objetivo, pidió al pueblo “máxima alerta”, asegurando que no se va a dejar matar, pero que no le van a “sacar de las calles tampoco”. 
 Las declaraciones de Maduro surgen a pocos días de las elecciones presidenciales, que serán el próximo 14 de abril, de las que saldrá elegido el sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer contra el que estuvo luchando dos años. Siete candidatos pugnarán en unos comicios en los que Maduro y el líder opositor Henrique Capriles  parten como favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario