El acto de proclamación, realizado en la sede del organismo en Caracas, contó con la presencia de los ministros del actual gabinete y las autoridades del CNE.
Según los resultados, con el 99,17% del recuento efectuado, Maduro logró la victoria en los comicios con el 50,75% de los votos frente al 48,97% obtenido por el candidato opositor, Henrique Capriles, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Otros cinco candidatos a la presidencia obtuvieron menos de un 1% de los votos. El CNE situó la participación en la votación en el 79,16%.
"Yo no soy Chávez, pero soy hijo de Chávez. Soy el primer presidente chavista”
En su discurso tras ser proclamado ganador de las elecciones, Maduro confirmó su compromiso de seguir las directrices que le dejó Hugo Chávez antes de su fallecimiento. “Yo no soy Chávez, pero soy hijo de Chávez […]. Soy el primer presidente chavista”, declaró Maduro y añadió que defenderá el “legado de proteger a los humildes, a los pobres, de proteger a la patria de cuidar la independencia" y “construir el socialismo como futuro grandioso” para Venezuela.
Asimismo, maduro ratificó a Jorge Arreaza como vicepresidente ejecutivo. El público presente en el acto interrumpió varias veces el discurso de Maduro con aplausos y gritos de apoyo.
Capriles andá a cantarle a Gardel.
Horas antes, el candidato opositor Capriles, que no reconoció los resultados de la votación, ha pedido el recuento "voto a voto". Sin embargo, la presidenta del CNE ha subrayado que el recuento de votos en Venezuela es automatizado y no se necesita un nuevo cálculo, ya que el sistema funciona correctamente.
Las elecciones del 14 de abril de 2013 se han celebrado seis meses después de los comicios presidenciales en los que Hugo Chávez obtuvo su tercera reelección. Sin embargo, el empeoramiento brusco de su salud no le permitió volver a ejercer el mandato presidencial y el pasado 5 de marzo falleció de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario