El papa Francisco llevaba apenas unas horas al frente de la Iglesia católica mundial, cuando tuvo su primer contratiempo. En un inesperado encuentro, cuando fue a visitar la Basílica Santa María la Mayor, Jorge Bergoglio se cruzó con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a más de 250 curas pederastas en los Estados Unidos.
El encuentro no fue cordial ni mucho menos, el líder religioso no tuvo empacho en comentar a los acompañantes: "No quiero que frecuente esta Basílica". Así lo consigna este viernes el diario Il Fatto Quotidiano, de Italia.
Law -que reside en dicha basílica- está siendo juzgado en su país por haber cubierto a curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando comandaba la diócesis de Boston.
El cardenal norteamericano, de 82 años, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y se supone que, tras el escándalo en EEUU, abandonó el arzobispado local.
Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro no pasó a mayores y solo se trató de un saludo rutinario, tras el cual Law habría seguido su camino.
Muchos analistas insisten en que Jorge Bergoglio traerá renovaciones de peso en la Iglesia católica. Una de ellas, quizás, el repudio enérgico y la lucha contra la pederastia instalada entre algunos miembros de la curia.
Fuente RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario