lunes, 8 de octubre de 2012

Adiós al neo-liberalismo en Latinoamerica: Hugo Chávez gana las presidenciales en Venezuela y gobernará por tercera vez consecutiva.

 Frente a una multitud, el presidente venezolano agradeció desde los balcones del Palacio de Miraflores por el triunfo que le permitirá ocupar la presidencia por dos décadas.

 Tras imponerse sobre Henrique Capriles por el 54,4% de los votos, el presidente venezolano Hugo Chávez habló en los balcones del Palacio de Miraflores, donde una multitud se congregó para celebrar el triunfo. El bolivariano consiguió un tercer período, lo que le permitirá estar en el poder cerca de dos décadas.

La oposición a Chávez reconoció la victoria
del caudillo bolivariano que se impuso con
un  54 % de los votos, en unas elecciones
que decidieron el futuro de la lucha
anti-imperialista contra las pretensiones
hegemónicas de norteamérica.
 "En primer lugar desde aquí y a toda Venezuela, este mensaje que lleva un conjunto de significados, un conjunto de sentimientos, un conjunto de ideas. Quiero en primer lugar hacer un reconocimiento a todo el pueblo venezolano, a toda la Nación, a los casi 30 millones de venezolanos y venezolanas que hay habitamos esta Patria. Felicitaciones por este día memorable signado por un talante democrático", comenzó Chávez.

 "Vaya mi palabra de reconocimiento a todos los que votaron en contra de nosotros, un reconocimiento por su talante democrático, por la demostración cívica que hoy han dado. Estoy seguro que cada día estarán más de acuerdo con la constitución bolivariana", dijo antes de "felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la victoria del pueblo". "El candidato de la derecha y sus comandos de campaña acaban de anunciar al país que reconocen la victoria bolivariana, es una paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela y en la convivencia de todos nosotros. Somos hermanos en la Patria de Bolívar. Les extiendo mis brazos", agregó.


 Más adelante en el discurso, volvió a referirse a la oposición: "Les hago el llamado una vez más a los sectores opositores a que salgan de ese estado mental y anímico que les ha llevado buena parte de ellos a desconocer todo lo bueno que hay en esta tierra venezolana, a tener una visión catastrófica. Esta Venezuela de hoy es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años. (...) Pongamos por encima el interés de nuestra Patria y contribuyamos a fortalecerla. Felicitar a la dirigencia opositora que no se prestó a los planes desestabilizadores que algunos estaban planeando".

 El caudillo bolivariano se refirió a los comicios como "la batalla perfecta, una batalla democrática", por lo que agradeció "a Dios y a la conciencia de nuestro pueblo" porque "no hubo ningún acontecimiento que lamentar, nada que manchara la victoria de Venezuela en la batalla de Carabobo. Por eso tenemos que felicitar a todos, al poder electoral quiero darle un reconocimeitno especial".




 Además, sostuvo que las elecciones sirvieron para demostrar "que nuestra democracia es una de las mejores del mundo. Y lo vamos a seguir demostrando", al tiempo que repasó el triunfo en veinte de los 24 estados de la República: "Y estamos peleando dos estados más así que pudiéramos ganar 22 de los 24, incluyendo el distrito capital. Ganamos en el estado Zulia, en Carabobo. Y estamos peleando Miranda" (distrito donde gobernó el candidato Henrique Capriles).

 "Dedicamos especialmente este triunfo a la juventud venezolana, a las mujeres, a los estudiantes, a los trabajadores, a los campesinos, a los pueblos indígenas de nuestra tierra", afirmó.

 Por otra parte, agradeció los llamados de la presidente argentina Cristina Kirchner -"¡Cristina esta victoria es también para la patria argentina!"- y el dictador cubano Raúl Castro. "Ha sido en verdad un día memorable. Que Dios me dé vida y salud para seguir sirviéndole al pueblo venezolano", agregó.

Fuentes: Infobae.com y RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario