martes, 23 de octubre de 2012

El imperio del mal y sus "daños colaterales": la OTAN 'abate' de nuevo a niños en Afganistán.

 "A pesar de las múltiples promesas de la OTAN de intentar evitar víctimas mortales entre los civiles, personas inocentes, incluso niños, siguen muriendo", señaló el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para condenar la muerte de cuatro niños a manos de la OTAN.

 El organismo realizaba una operación de eliminación de dos guerrilleros armados en la provincia de Logar y asesinó a los pequeños que pastaban ganado. “Los refugios de los guerrilleros están lejos fuera de las fronteras de Afganistán”, reiteró el presidente Karzai, declaración que ya había hecho varias veces.


 Más tarde la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) se disculpó por el asesinato sin intención de “tres civiles” en la provincia de Logar.

 Anteriormente, la noche del 15 de octubre como resultado de un ataque aéreo de la OTAN en la provincia sureña de Helmand, fallecieron tres niños: dos chicos y una chica.

 Según el jefe de la Policía local, Nawa Ahmadshah, el objetivo del bombardeo de las fuerzas extranjeras fueron dos guerrilleros que instalaron una bomba de fabricación casera en la principal carretera de la zona. Los delincuentes fueron abatidos, pero también hubo víctimas inocentes.

 Los bombardeos de la OTAN que causan muertes de civiles erosionan cada vez más la confianza del pueblo afgano en las fuerzas internacionales. El año pasado se registró un récord de muertes de civiles en Afganistán, 3.021 fueron asesinados en ataques suicidas de los talibanes y bombardeos de la coalición. La ONU atribuye el 77% de estas muertes a la agresión talibán y el 14% a las acciones de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y afganas. La causa del 9% de los asesinatos cometidos se clasifica como 'desconocida'.

Fuente RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario