lunes, 9 de julio de 2012

El diablo mete la cola por todo el mundo: existe un plan de Washington para destabilizar a Venezuela y Latinoamérica.

El presidente Chávez señaló que los opositores pueden no reconocer los resultados de los comicios presidenciales.


 El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado que EE.UU. y la oposición del país sudamericano están preparando el terreno para desestabilizar la situación en la nación después de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

 Según el líder venezolano, esas fuerzas ya están anticipando que no van a reconocer los resultados de los próximos comicios. Además, Chávez señaló durante un acto con un grupo de militares que la CIA está operando en Venezuela buscando a generales descontentos para provocar la desestabilización en el país.



 Al mismo tiempo, algunos medios locales están publicando sondeos preliminares sobre los comicios presidenciales. Mientras unos aseguran que Chávez aventaja al candidato de la oposición, Henrique Capriles, en casi 22 puntos, otros dan como ganador a Capriles.

 El analista político Miguel Guaglianone considera que las encuestas manipuladas son una parte del plan que se está orquestando para desestabilizar al país. “Considerando que existe un orquestado plan de desestabilización, la publicación de encuestas falaces es parte de ese plan que permitiría dar algún tipo de argumentación de posible fraude en caso de que la oposición, como aparentemente va a suceder,  pierda las elecciones del 7 de octubre", señala el experto.

 Al mismo tiempo Guaglianone afirma que "existe un guión que se está aplicando en aquellos países de América Latina que intentan una nueva vía no dependiente, […] este guión es parte de la nueva doctrina de Obama que busca la desestabilización política y el cambio de Gobierno que ya no implica una intervención directa de las Fuerzas Armadas, sino que implica lo que se llaman 'golpes institucionales". 

Fuente RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario