Abu Bakr al-Baghdadi, el llamado “Califa”, líder del Estado Islámico es, según revela Edward Snowden, un judío llamado Elliot Shimon.
Shimon es un agente operativo del Mossad y fue reclutado por el Mossad israelí siendo entrenado en el espionaje y la guerra psicológica contra las sociedades árabes e islámicas.
Snowden dijo que “la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista (ISIS) capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’, informó Gulf Daily News. Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos.
De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado Judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.
El propósito es luchar contra este “nuevo enemigo” y poder avanzar en sus planes de llegar a construir la “Gran Israel”. ISIS se inició como supuestos “insurgentes sirios” con el propósito de derrocar al presidente Bashar Al-Assad, el cual con su ejército bien preparado logró detener los planes y arrinconó a ISIS en la ciudad de Alepo, al Norte de Siria, zona fronteriza con Turquía. Sin embargo, ISIS incursionó hacia Irak, y actualmente el “califato” se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.
Según declaraciones dadas a CNN en español el pasado 8 de agosto, el profesor, politólogo y analista internacional de la American University, Emilio Viano, afirmó que el ejército de Irak huyó dejando todo su armamento (liviano, artillería, tanques y municiones) dejándolas a merced del grupo ISIS, quien con ello se fortificó.
También afirmó que la rapidez y triunfo del Califato ISIS en Irak, fue logrado porque dentro de Irak debe existir una gran cantidad de pobladores “Sunitas” que han sido marginados, apresados y torturados por el Gobierno Chiita de Al-Maliki. Asimismo dijo que quizás Al Maliki logre defender al menos la ciudad de Bagdad. “Iniciado en junio, el violento levantamiento de la milicia “Estado Islámico”, ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio.
Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul, Tal Afar y Diyala en Irak”, afirmaba el 17 de julio pasado Actualidad RT.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que autorizó ataques aéreos contra blancos específicos en Irak para proteger al personal estadounidense y advirtió que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL “ISIS”) serían atacados si avanzaban hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí. El profesor Viano aseguró que Estados Unidos, con sus ataques aéreos, únicamente conseguirá la matanza de civiles, pues ISIS se mezcla con la población civil para realizar sus ataques.
Viano manifestó que a pesar de que Obama dice que no enviará fuerzas terrestres, dada la situación antes mencionada, tarde o temprano tendrá que hacerlo, pues el ejército de Irak no tiene la capacidad de frenar al ISIS, que se ha convertido en un ejército poderoso y con un propósito bien definido. “Siempre se habla de operaciones limitadas” se refirió Viano a las declaraciones de Obama, “pero esto es únicamente para que la gente no se preocupe, no se asuste y para que no haya críticas”. “Si no intervienen los norteamericanos liderando una coalición, no van a tener éxito”, manifestó Viano.
Fuente: agenciaeternity.com
Fuente: agenciaeternity.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario