El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, afirmó este sábado, en entrevista exclusiva con teleSUR, que Estados Unidos insiste en aprovecharse de los recursos naturales de Sudamérica y que por esto, uno de los mayores desafíos que enfrenta esa región es determinar cómo aprovecharlas en beneficio propio y para reducir la pobreza.
Entrevistado por el corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, el secretario general sostuvo que las grandes reservas de petróleo y los avances en el manejo de la industria petrolera de Venezuela han sido los grandes ejes causantes de golpes de Estado e intervenciones abiertas por parte de Gobiernos extranjeros como Estados Unidos (EE.UU.).
El flamante secretario general de la UNASUR: Alí Rodríguez Araque. |
"Deformación grosera"
Al mismo tiempo, en la actualidad Venezuela es víctima de una estrategia mediática que busca deformar groseramente la realidad del país y que al final, busca desestabilizar para justificar una intervención extranjera.
Sobre esto, Rodríguez dijo que “En Unasur hay una posición bastante unánime y firme en cuanto a la defensa y estabilidad de la democracia. Por una razón, sino hay estabilidad difícilmente puede avanzar hacia la paz de América Latina y las bases de la región”.
También destacó que la región tiene problemas pese a sus amplias riquezas y sostuvo que los países de la región deben aprovechar la unión regional para combatir la pobreza. “Debemos ponernos de acuerdo con complejos industriales para aprovechar esos recursos. En muchos ámbitos podemos crear alternativas”.
El secretario general concluyó diciendo que “Unasur terminará desarrollando una estrategia de defensa de sus recursos naturales, hay que plantearse el motivo verdadero por el cual nos buscan. El peso específico de la región es que representa la reserva energética y recursos naturales más grande del mundo. Lo que nos falta es una visión común” destacó el funcionario.
Fuente: Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario