miércoles, 23 de abril de 2014

Las manifestaciones facistas son moneda corriente en una decadente Europa: ultraderechistas atacaron estatua de El Libertador en España.

 La violencia fascista apareció en España durante la celebración de la Semana Santa, los ultra-derechistas atacaron la estatua de El Libertador Simón Bolívar "en una clara demostración del pensamiento anti-bolivariano, fascista y anti-democrático de dichos grupos”.

 Grupos de ultra-derecha incurrieron en actos vandálicos, durante la Semana Mayor, contra la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, en Barcelona, al sureste de España, informó este miércoles la cancillería venezolana.

 Los vándalos rayaron la estatua del prócer suramericano amordazándolo con cinta adhesiva roja y colocaron en sus brazos cadenas y grilletes, que a juicio de los funcionarios diplomáticos bolivarianos acreditados en Barcelona es “una clara demostración del pensamiento anti-bolivariano, fascista y anti-democrático de dichos grupos”.

 El Consulado, tras recibir la denuncia de ciudadanos que presenciaron el acto de violencia, procedió a dignificar nuevamente la imagen de Simón Bolívar y realizaron una ofrenda floral en celebración de los 204 años del 19 de abril de 1810, inicio del proceso independentista de Venezuela.

 El monumento a Simón Bolívar, obra del arquitecto y escultor Julio Maragall, inaugurado en el año 1996 por el entonces presidente, Rafael Caldera, es un homenaje de la ciudad de Barcelona a uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea, un gran patriota que soñó con la idea de una América Latina libre y unidad, culminó el comunicado.

Por su parte en Venezuela, los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por preservar la paz en todo el territorio venezolano y desmontar la agenda de violencia que la extrema derecha quería imponer han dado sus frutos. La Conferencia de Paz propuesta por el Gobierno y los acuerdos con sectores de la oposición allí alcanzados ha devuelto la normalidad al país.

Fuente: teleSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario