lunes, 9 de septiembre de 2013

Los trapos sucios de los políticos argentinos: "Se nos pudo haber escapado algo", sostuvo Alperovich al referirse a la corrupción

Nueva sección de humor con el afamado gobernador norteño más reclamado de la Argentina:

 El gobernador tucumano y la senadora Beatriz Rojkés - segunda en la sucesión presidencial - habían sido filmados durante un viaje en Dubai y Abu Dabi; paseos en camello, odaliscas y hoteles de lujo son solo algunos de sus itinerarios vacacionales. 


 La noticia no es para nada nueva, pero si muestra una cara renovada del cinismo de la joven pareja y de prometidos fugitivos, en el oscuro valle del poder político en la Argentina, a todo el circo mediático del que ya estamos acostumbrados en todos los lugares del mundo, se suman unas impactantes declaraciones del señor José Alperovich: "Que investiguen. En nuestro gobierno no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción. El tema está en la Justicia; que investiguen, y el que tenga que ir preso que vaya preso. Yo no voy a avalar ningún tema que esté fuera de la ley, sobre todo con respecto a la plata del Estado". No aclares que oscurece, Alperovich.


 "Siempre he dicho que cuando se maneja la plata del Estado hay que cuidarla más que si fuera de uno. Yo no avalo a nadie y lo que tenemos que hacer es este trabajo que venimos haciendo estos 10 años con el Gobierno, que lo hemos hecho, gracias a Dios, porque no hubo corrupción".

 El afamado gobernador - con un prontuario importante, pero todo cajoneado* - de una de las provincias más pobres de este país, aseguró no haber gastado la plata de sus vacaciones de los fondos públicos, sino que la tomó prestada... La desnutrición y la pobreza no tendrían nada que ver con sus viajes a hoteles de lujo, dijo y aclaró: "No voy a ser objeto de ninguna persecución política, todo está en manos de mis abogados", no aclares más Alperovich. Otro político más en el cuadro de honor del robo a la Argentina. La historia de un saqueo que se viene perpetrando desde hace algunas décadas. 


Cajoneado: termino utilizado en Argentina para indicar que un expediente o una causa por corrupción esta "bien guardada" en los cajones de los recintos del poder judicial para que no salgan a la luz. Ejemplo: Una causa fue "cajoneada" por un juez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario