martes, 18 de diciembre de 2012

La República Islámica de Irán se asoma como potencia, a punto de lanzar un mono al espacio.

 El director de la Agencia Espacial iraní (ISA), Hamid Fazeli, anunció que en un futuro próximo Irán tiene previsto mandar un cohete portador Pishgam con un simio a bordo.

 "La Agencia Espacial Iraní (ISA) está totalmente preparada para lanzar una cápsula con un ser vivo a bordo del cohete portador Pishgam", dijo Fazeli el domingo.

 El pasado marzo Fazeli comentó que se trata del “preludio del lanzamiento de una nave espacial pilotada para el año 2021”.


 En febrero de 2012, la República Islámica lanzó un satélite observador fabricado en el país en un cohete portador de tipo 'Navid'. Se trató del tercer satélite iraní lanzado en los últimos años y construido por los científicos de la Universidad de Ciencia e Industria.

 Los dos primeros lanzamientos se remontan a los años 2010 y 2011, en el primer caso se envió al espacio una cápsula con un ratón, una tortuga y algunos gusanos a bordo del cohete transportador experimental ‘Kavoshgar-3. En octubre de 2011 se lanzó a la órbita un mono. El vuelo suborbital duró veinte minutos y el simio falleció a consecuencia de una avería.

 Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de la ONU para el uso pacífico del espacio cósmico en 1959.

Fuente RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario