Así lo informó el jefe médico forense de Connecticut, Wayne Carver, quien examinó a las víctimas junto con su equipo. El experto añadió que cada persona recibió entre tres y 11 balas.
Los médicos no llamaron a los padres para identificar los cuerpos y debieron hacerlo mediante comparaciones con fotos. Ya publicaron la lista de todas las personas fallecidas en la masacre que se produjo el pasado viernes. En el portal de la Policía del estado de Connecticut se puede ver esta lista.
Se espera que las investigaciones en el lugar de los hechos se extiendan al menos dos días más.
La Policía asignó un efectivo a la familia de cada víctima y pidió a los medios de comunicación que respeten el dolor y la privacidad de los parientes.
Las autoridades estadounidenses señalan a Adam Lanza, de 20 años, como el autor del tiroteo que se saldó con la vida de 28 personas, incluido el propio Adam. Los médicos confirmaron que él se suicidó. La Policía trata de averiguar las razones que llevaron al joven a perpetrar la matanza y no descartan que sufriera algún trastorno de personalidad.
Nancy Lanza, la madre de Adam, coleccionaba armas y le enseñó a manejarlas. Según sus familiares, Nancy tenía cinco tipos de armas diferentes que habían sido adquiridas de manera legal, incluso la que utilizó su hijo en el tiroteo.
Este caso se suma a otras matanzas y pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre el control de armas. El analista político Alfredo Gutiérrez opina que el Gobierno debe ser radical en esta cuestión.
“El presidente de EE.UU. no puede esperar más para impulsar el cambio de la ley y el control de la proliferación de armas”, sostiene Gutiérrez.
Fuente RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario