lunes, 17 de junio de 2013

Brasil: Manifestantes ocupan las rampas y el tejado del Congreso en protesta contra la organización del mundial.

 Miles de manifestantes que protestan en Brasilia contra las costosas inversiones realizadas por el Gobierno para organizar eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 2014 han ocupado el tejado y las rampas de acceso al Congreso.

 Los manifestantes atravesaron los cordones de aislamiento que había montado la policía para que las protestas no se acercaran al Congreso y ocuparon en forma masiva el tejado de la histórica edificación diseñada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer.  

 Los participantes en las protestas aprovecharon la orden de la Gobernación de Brasilia para que los policías no reprimieran a los manifestantes y se expandieron por todo el tejado del Congreso, al que llevaron grandes pancartas con sus reivindicaciones. 

 Los participantes en la acción permanecieron cerca de media hora en esa área y después bajaron de forma pacífica tras un diálogo con las autoridades. 

 Paralelamente se llevan a cabo manifestaciones en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país. Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales reclamaban pacíficamente más inversiones en transporte, en salud y en educación.


 El sábado pasado cientos de personas salieron a las calles en Brasilia en la previa al partido inaugural de la Copa Confederaciones, pero no para apoyar a su equipo, sino alzar su voz en protesta. 

 Avanzando hacia el estadio Nacional, los manifestantes gritaban eslóganes contra el Gobierno de Dilma Rousseff por gastar demasiado en eventos deportivos mientras la mayoría de la población lucha por la supervivencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario