Moscú estaría detrás de una red de trata para engañar jóvenes africanas y latinoamericanas con el fin de llevarlas a una fábrica de ensamblaje de drones, -de fabricación iraní-, en la región rusa de Tartaristán.
Las jóvenes, - que eran solicitadas y captadas mediante distintos influencers a través de las redes sociales -, eran engañadas con promesas laborales muy diferentes a las que luego encontrarían en Rusia, con fines de trata y esclavitud laboral.
Para lograr semejante engaño, el gobierno de Putin (y su KGB), ha reclutado influencers de estos países subdesarrollados para lograr captar a estas víctimas que tendrían entre 18 y 22 años, según solicitaban los reclutadores de aquel país.
Hubo casos de jóvenes africanas de distintos países, que han vivido una verdadera pesadilla al llegar al lugar de reclutamiento en la región rusa de Tartaristan. Estás víctimas dieron testimonio de los vejamenes a los cuales eran sometidas, una vez instaladas en una fábrica de drones para el ensamble de los mismos. Cabe destacar que estos drones son destinados para el bombardeo sistemático de Ucrania, en la guerra que comenzó la federación rusa en Febrero del 2022.
Según los testimonios, estás jóvenes eran obligadas a trabajar en condiciones de esclavitud y expuestas a sustancias químicas altamente tóxicas y perjudiciales a la salud.
El caso de Martín Ku, influencer argentino
Entre los que participaron en la propaganda para reclutar jóvenes, se da el caso del influencer argentino (de origen chino), Martín Ku y de su compañero Nicolás Grossman. Este personaje fue participante del programa televisivo "Big Brother" y junto a otro compañero del Gran Hermano, fueron partícipes de una publicidad para captar jóvenes de entre 18 y 22 años para ofrecerles trabajo en Rusia. Dicha pantalla publicitaria ofrecía a los jóvenes viajar a este país con la propuesta de una "buena oferta laboral", de la cual no se especifica en estos vídeos. En el mismo solo trasciende que aquellos que decidieran sumarse a este proyecto, ganarían entre 850 y mil dólares por mes.
El joven influencer argentino dijo no tener conocimiento de lo que estaba vendiendo, aunque ambos viajaron hasta aquella lejana región central rusa, invitados por el gobierno de ese país. Esto último hace más cuestionable su desafortunada participación en esta red de trata, patrocinada por el gobierno de Vladimir Putin.
Mientras tanto, el ejército ruso ha bombardeado recientemente con drones una ciudad al norte de Ucrania. Ha trascendido también que hace unas horas, Rusia ha declarado un cese al fuego por las pascuas, aunque Putin aclaró que dicho cese se vería alterado en caso de que Ucrania ataque o vulnere esta suerte de tregua pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario