lunes, 27 de mayo de 2024

¿El Mossad atentó contra Ebrahim Raisi, presidente de Irán?

 La hipótesis de que podría tratarse de un atentado de Israel contra un jefe de estado de un país soberano, no parece descabellada. Aunque no parece haber evidencias contundentes al respecto, si se sabe que Irán desató hace unos días una lluvia de misiles cruceros contra territorio israelí. Este hecho puso en vilo a la comunidad internacional y a la región en particular, por la provocación que este mismo ataque ocacionó en Israel y puso en serio peligro la paz mundial. La pregunta que ahora todos se hacen es: ¿Habrá provocado ese ataque de drones y misiles contra el territorio hebreo una represalia contra quien lo maquinó o autorizó? 

Según el especialista en Medio Oriente, Ezequiel Kopel:


"En Israel se cree que fue un error de parte de las autoridades iraníes, en que el presidente iraní vuele con tan mal clima”, agregó.


"En Israel la verdad que la situación no fue una gran noticia, todo lo que se dice de la muerte del presidente iraní y de que pudo haber sido un atentado israelí, acá no se considera”, siguió comentando. 


Esta foto (del vídeo) probaría que Raisi fue asesinado, posiblemente por el Mossad. Si esto se prueba Irán podría tomar acciones en represalia.

Posteriormente, Kopel planteó: “Lo de un atentado de Israel es la única teoría que se está considerando en el momento, hay algunas voces que conspiran y hablan de que pudo haber sido un atentado de Israel pero no hay ninguna prueba, es más un rumor falto de información que otra cosa”.

Las dos posturas sobre la muerte del mandatario israelí:


“Hay dos líneas de pensamiento con respecto a la muerte del presidente iraní”, sostuvo el entrevistado por un medio argentino, que después completó: “Una línea de pensamiento dice que era una persona secundaria, que no importa su rol y que su muerte no va a dañar al régimen o a la república islámica porque todo el poder lo tiene el líder supremo”.


Arriba, los presidentes de Azerbaiján e Irán en una visita de estado del primer mandatario persa. Abajo, ambos presidentes inuguran una represa que beneficiará a los dos países. Horas después Raisi moriría luego de lo que oficialmente consideran un "accidente".

Sobre la misma línea, señaló: “Después hay una segunda línea de pensamiento que dice que era importante, que si bien era el presidente y no tiene la última palabra dentro de la república islámica, es la persona que el régimen había decidido que podía ser el sucesor del líder supremo”.


“Irán e Israel tienen una especie de guerra de baja intensidad desde hace más de 20 años, es decir, donde no pelean directamente pero pelean en otros escenarios o mediante terceros”, expresó el analista. 


 “Va a continuar ese tipo de guerra, los dos tienen mucho más que perder que ganar en una guerra confrontativa de forma directa”, finalizó.


Hay un vídeo que probaría que la muerte de Raisi fue un magnicidio y no un accidente.


 Circula por la web un vídeo de un helicóptero muy similar al que llevaba al difunto presidente de la República Islámica, que es atacado por un misil (posiblemente de una arma portátil) y que hizo que la aeronave se precipitara contra el piso, provocando una caída fatal.



Fuente: perfil.com



Aquí abajo está el vídeo que podría probar que el "accidente" del helicóptero de Raisi fue un atentado, aunque no hay manera de saber quienes lo hicieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario