miércoles, 6 de diciembre de 2023

¿El histórico temporal que sacudió a Crimea y el sur de Rusia fue origindo por el HAARP?

  La noticia fue meramente climática, pero ha llamado mucho la atención a los rusos que se haya azotado una de las peores tormentas de las  que se tengan registros, en el sur de Rusia, -especialmente en la región de Crimea-,  en la zona de conflicto con Ucrania. Lo extraño es que Rusia había hecho un importante ataque con drones contra la capital, Kiev, y a las pocas horas se desató dicha tormenta que tuvo varias víctimas fatales. No fueron pocos los que especularon con un ataque norteamericano, como represalia, con el famoso sistema de antenas llamado HAARP, (siglas cuyo significado es High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP) — o en español: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

 Para ser concisos, este programa fue ultra secreto durante años y financiado hace décadas por distintas agencias gubernamentales norteamericanas, para el uso estratégico de la ionósfera, entre otras cosas. La propia wikipedia lo describe con el objetivo de estudiar las propiedades de la ionosfera.

 "A fin de desarrollar y mejorar la tecnología que utiliza sus propiedades para transmitir las radiocomunicaciones y su uso en los sistemas de vigilancia estratégica, como por ejemplo, los sistemas de detección de misiles". 

 Aunque también se sabe que sus enormes antenas, -instalaladas en Alaska-, servirían para modificar las propiedades del aire y la atmósfera; modificando o manipulando el clima, -temperaturas, presión atmósferica, etc.- y así poder utilizarlo como un arma de destrucción masiva contra un territorio enemigo.

 En palabras de la propia prensa rusa:

  "Hemos experimentado un verdadero armaguedón”, dijo el jefe del Parlamento de la península anexionada, tras la tormenta. ¡Soportando vientos de hasta 144 kilómetros por hora!

Al menos cuatro personas murieron debido al fuerte temporal que azota la anexionada península de Crimea y las regiones del sur de Rusia bañadas por el mar Negro, según informaron este lunes las autoridades locales.

“Fue hallado un cadáver no identificado en la Sudhukskaya Kosa (el Istmo de Sudhuksk), tiene varias lesiones, una herida en la cabeza, probablemente ocasionada durante la tormenta”, informó la Fiscalía de la región de Krasnodar, citada por la agencia oficial RIA Novosti.

Además, los equipos de emergencia hallaron otro muerto en el balneario ruso de Sochi (Krasnodar) que fue golpeado por un árbol.

En Crimea, que es escenario del mayor temporal de la historia de las observaciones meteorológicas, murió una persona en la localidad de Morske y otro, un marinero, en el estrecho de Kerch.

Cerca de medio millón de habitantes de Crimea se han quedado sin energía eléctrica debido a la tormenta con vientos de hasta 144 kilómetros por hora que asola la península, anexionada por Rusia en 2014.

"Hemos experimentado un verdadero armaguedón, ni los más viejos del lugar recuerdan vientos tan fuertes y olas tan grandes. Habían pasado cosas semejantes, pero nunca tanta destrucción”, afirmó a la televisión rusa el jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.

Estos días un temporal, como no se había visto en décadas, azota el sur de Rusia, las regiones anexionadas, y Ucrania, especialmente las áreas cercanas al Mar Negro. En la Crimea ocupada por Rusia, vientos y olas han arrasado las costas, dejando a miiles de personas sin electricidad.

Ante el mal tiempo, las autoridades de Crimea decretaron este lunes día no laborable. Mientras, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, decretó el estado de emergencia en la ciudad portuaria, en la que radica la base de la Flota rusa del Mar Negro.

Los vientos huracanados derribaron 189 árboles y dañaron los tejados de 42 edificios de apartamentos, y más de 700 animales marinos murieron por la inundación de una de las salas de Museo-Acuario de Sebastopol, informó en su canal de Telegram.

El presidente ruso, Vladimir Putin, abordó este asunto con las autoridades locales y encargó al Gobierno central que atienda las necesidades de las regiones afectadas.

El temporal ha causado interrupciones en el tráfico vial y ferroviario, según admitieron las autoridades y la corporación Ferrocarriles de Rusia.

Según el Servicio Meteorológico de Rusia, el mal tiempo en el sur del país y particularmente en Crimea se mantendrá al menos dos días más, y sólo comenzará a calmarse para el próximo jueves.

En Krasnodar, al este del mar de Azov, se mantendrán hasta el miércoles lluvias fuertes y vientos de entre 20 y 26 metros por segundo, lo cual podría causar inundaciones.

En Crimea se mantendrán los vientos huracanados de entre 35 y 45 metros por seg., según los especialistas.

Algunos youtubers y blogueros han deducido, -sin pruebas, pero con fuertes sospechas-, de que los EE.UU. estarían detrás del origen de estas desoladoras tormentas que azotaron el sur de Rusia y que afectaron especialmente a la peninsula de Crimea, luego del ataque con drones perpetrado por Moscú, contra objetivos ucranianos.



El wikipedia y ninguna agencia gubernamental norteamericana revelará el porqué EE.UU. tiene unas inmensas antenas que tocan el cielo en el territorio de Alaska. Según la famosa enciclopedia es para la comunicación a largas distancias, pero de seguro hay algo mas tenebroso detrás de eso. Después de todo el HAARP también logra crear movimientos sísmicos a través de fuertes vibraciones. En las famosas cartas de Steve Jackson del juego "Illuminatti" las describe como un arma letal y de destrucción masiva que EE.UU. ciertamente tiene y utiliza a menudo o cuando la situación lo requiera. Ver link: https://gorgojocritico.blogspot.com/2020/03/la-cartas-del-juego-illuminati-de-steve.html?m=1

¿Habrían provocado también los historicos sismos que padecieron Turquía, Siria y Marruecos?

Lo cierto es que Turquía ha sido una molestia para Washigton en su relación con el medio oriente y también fue un impedimento para que Finlandia y Suecia puedan entrar a la NATO. Lo mismo se puede decir de Siria, cuyo régimen es enemigo de EE.UU. e Israel, manteniendo una base rusa en un puerto estratégico. Por lo que se puede ver, hay solo indicios y muy pocas pruebas de la utilización de armas climatológicas o sismicas, lo cierto es que hace 100 años, el afamado cientifico Croata, Nikola Tesla, ya había descubierto una especie de "creador de sismos" (que si fue probado) y también descubrió el famoso rayo de la muerte. ¿Algún día blanquearán la existencia de este tipo de armas?


Otras fuentes para consultar: https://www.tiempo.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario