Existe una entrevista muy interesante que presenta a Nikola Tesla junto a un periodista hablando de diversos temas. Se informa que fue realizad en 1930 a la edad de 74 años (Tesla vivió hasta los 86). Aunque no es posible afirmar que la fecha sea correcta, las reflexiones son cautivantes. En los últimos años de su vida, el científico hablaba mucho y muchas personas acudían para conversar con él. Nikola Tesla no sólo fue un ingeniero y físico excepcional, sino también un gran intrigante y filósofo. Para conseguir financiación para sus experimentos, prometía a los inversores cosas inimaginables: desde electricidad inalámbrica hasta teletransporte. Y sin embargo, aunque Tesla era un genio, nada de lo humano le era ajeno: le encantaba especular sobre cuestiones superiores, Dios, la inmortalidad, tecnologías y descubrimientos que cambiarían el mundo.
Entrevista a Nikola Tesla
PERIODISTA:
- Los futuristas dicen que los siglos XX y XXI nacieron en la cabeza de Nikola Tesla, que rompió el átomo por primera vez en el laboratorio. Se ha creado un arma que provoca vibraciones sísmicas. Detectados rayos cósmicos negros. Se le rezará en el Templo del Futuro, porque la gente ha aprendido el gran secreto de que los elementos de Empédocles (fuego, agua, tierra y aire) pueden estar llenos de fuerzas vitales procedentes de los éteres.
TESLA: - Sí, estos son algunos de mis descubrimientos más importantes. Soy un hombre derrotado. No hice todo lo que pude.
PERIODISTA: - ¿Qué, Sr. Tesla?
Tesla afirma que hilos invisibles de energías aún por descubrir, impregnan literalmente todo el universo. Ni que decir tiene que, casi cien años después, los científicos hablarán seriamente de la energía oscura, que impregna todo el cosmos y afecta a la gravedad y a la expansión del universo. Así que Tesla no estaba lejos de la verdad cuando hablaba del “alimento del amor, la razón y la alegría”. El científico era metafórico, ¡casi como un poeta! Tesla habla de la naturaleza de las cosas “¿Qué energía terrenal y no terrenal se necesita para alimentar a los hambrientos de la Tierra? ¿Qué vino para calmar su sed y que puedan comprender que son dioses? Haciendo alusión a filosofos ateistas como Nietzche.
PERIODISTA: -¿Hay exceso de Luz en el Universo?
TESLA: - He descubierto una estrella que, según todas las leyes astronómicas y matemáticas, puede desaparecer. Esta estrella se encuentra en esta galaxia. Su luz puede producirse a una densidad que cabe en una esfera más pequeña que una manzana, que es más pesada que nuestro sistema solar. Las religiones y filosofías enseñan que el hombre puede convertirse en Cristo, Buda y Zoroastro. Lo que yo intento demostrar es más salvaje y casi inalcanzable”.
Tesla toca el tema de las religiones por una razón, ya que cree que todas fueron inventadas por el hombre y no tienen ningún valor en la escala del universo. Es prudente en sus conclusiones; al fin y al cabo, estamos a principios del siglo XX y en aquella época algo así nunca se habría publicado y estaría prohibido al 100%.
TESLA: “Sé que la gravedad es todo lo que se necesita para volar, y mi intención no es crear máquinas voladoras, sino enseñar a la gente a restaurar la conciencia en sus alas… Intento despertar la energía contenida en el aire. Hay fuentes principales de energía. Lo que se considera espacio vacío no es más que una manifestación de materia que no despierta. No hay espacio vacío en este planeta ni en el universo. Los agujeros negros de los que hablan los astrónomos contienen las fuentes más poderosas de energía y vida”.
Luego el periodista pasa a preguntas más mundanas y le pregunta por su familia, su casa y su pueblo de Smilyan, a 6 kilómetros de la ciudad de Gospic (entonces Imperio austriaco). Tesla dice que eligió conscientemente el camino de la soledad. Él no tiene hijos, esposa, ni mujer amada, y sólo en soledad comprende la esencia, ya que nadie le molesta para observar el mundo y los fenómenos. Y el periodista empieza a hacer preguntas más capciosas:
PERIODISTA: - Sus admiradores se quejan de que usted es relativo. Es extraño que digas que la materia no tiene energía, pero luego digas que todo está saturado de energía. ¿Cómo entenderlo?
TESLA: - Primero fue la energía, luego la materia. La materia se crea a partir de la energía primordial y eterna, que conocemos como Luz. Brilló, y aparecieron las estrellas, los planetas, el hombre y todo lo que hay en la Tierra y en el universo. La materia es la expresión de infinitas formas de Luz porque la energía es más antigua que ella. Y todos los seres vivos están tejidos con la energía de la Luz. Y recuerda: ni uno solo de los que existieron murió, porque la energía es eterna. De hecho, la idea de Tesla dista mucho de ser nueva. Las religiones también dicen que al principio no había nada, pero luego todo surgió de esta nada. Al igual, Dios es luz y esta luz que lleva y da a luz a toda la vida en la Tierra. Resulta que Dios es la energía de la que habla Tesla. Él (Dios) es una fuerza creativa inconsciente.
Tesla también habla mucho sobre la naturaleza de la muerte. En su opinión, nunca existió. Todo en el universo es una transición de un estado a otro. Ese es todo el secreto. Nunca morirás porque nunca has nacido. Siempre has estado en un estado de energía u otro.
PERIODISTA: - Una pregunta que podría haberse hecho al principio de esta conversación. ¿Qué era la electricidad para usted, querido Sr. Tesla?
TESLA: - Todo es electricidad. Primero hubo una luz, fuente infinita de la que se desprende la materia y se distribuye en todas las formas que representan el universo y la Tierra con todos los aspectos de la vida. El negro es la verdadera cara de la Luz, pero no la vemos. Esto es una gracia maravillosa para el hombre y los demás seres. Una de sus partículas posee energía luminosa, térmica, nuclear, radiativa, química, mecánica y no identificada. Es capaz de controlar la órbita de la Tierra. Aquí Tesla es fiel a sí mismo, la electricidad lo fue todo en su vida.
PERIODISTA: - ¿Cuál es el dolor cósmico del que habla constantemente?
TESLA: - Esta es una enfermedad que la gran mayoría de la gente no sabe que existe. En consecuencia, sobre muchas otras enfermedades, el sufrimiento, el mal, la pobreza, la guerra y todo lo que hace que la vida humana sea absurda y terrible. Esta enfermedad no se puede curar completamente, pero la concienciación debería hacerla menos difícil y peligrosa. Cada vez que uno de mis seres cercanos y queridos se lesionaba, sentía dolor físico. Esto se debe a que nuestros cuerpos están hechos de un material similar, y nuestra alma está unida por hilos irrompibles. La incomprensible tristeza que nos embarga de vez en cuando significa que en algún lugar, al otro lado de este planeta, ha muerto un niño o una buena persona. La desaparición de estrellas y la aparición de cometas nos afectan más de lo que podemos imaginar. Las relaciones entre los seres de la Tierra son aún más fuertes, gracias a nuestros sentimientos y pensamientos la flor será aún más bella. Estas son las verdades que debemos aprender para sanar.
Por supuesto, Tesla no está hablando de superpoderes o del “poder del pensamiento” como algunos podrían pensar. Él dice que todo en este mundo está interconectado. Cada acción o incluso pensamiento conduce a un determinado acontecimiento que afecta a los demás. Tesla ve la solución a muchos problemas en la erradicación del mal, pero entiende que la naturaleza humana es incapaz de hacerlo. Así estamos hechos y, sin embargo, ve la solución precisamente en la bondad, en no causar daño a nadie bajo ningún pretexto. Todas las guerras, ya sean por la verdad o por la libertad, siempre acarrean consecuencias devastadoras y destrozan el destino de las personas. Debemos aprender a resolver todos los conflictos sin violencia ni agresión. Esto es importante para el futuro de toda la humanidad, ya que una nueva era de progreso está a la vuelta de la esquina. La revolución científica y tecnológica del siglo XX es sólo el principio, comparado con lo que le espera a la humanidad en el siglo XXI.
¿Será esto posible o seguiremos en una progresiva y autodestructiva espiral de violencia?
Fuente: www.códigooculto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario