El ex-presidente y diputado Manuel Zelaya, la ex-candidata presidencial Xiomara Castro, diputados y cientos de simpatizantes del Partido Libertad y Re-fundación (LIBRE), que exigían el derecho de palabra en el Congreso, fueron desalojados este martes de manera violenta por la Policía Militar de Honduras.
Zelaya y Castro, habían reunido frente al edificio del Congreso de Tegucigalpa, capital de ese centroamericano, junto a unos 600 diputados y simpatizantes, en protesta por la negación del derecho a la palabra por parte del oficialista Partido Nacional (PN) y por las medidas de seguridad de ingreso a la cámara que el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, puso en vigor recientemente.
Los manifestantes subieron unas gradas para ingresar por otros medios al Congreso, pero fueron repelidos por los más de 200 policías anti-motines y policías militares, que les arrojaron bombas lacrimógenas y golpearon con palos, luego de que Zelaya, Castro y los diputados ingresaran al salón de sesiones del Congreso.
"Dictadura", "gobierno autoritario", "despótico" (...) “hay una dictadura en el Congreso Nacional, porque no quieren que metamos proyectos en favor del pueblo hondureño. No nos están dando la palabra", agregó el ex-mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario