Según el Confidencial Digital, el Gobierno David Cameron se mostró preocupado a España por las negociaciones para vender cazas Mirage a la Argentina ya que los británicos tiene como punto de preocupación el conflicto de las islas Malvinas.
Durante meses, España negoció la venta de cazas Mirage F-1 a Argentina. Cuando el contrato parecía estar a punto de cerrarse, la Argentina declinó la oferta por el estado y las condiciones en que se entregarían de los aviones.

El gobierno británico, como señala el medio de comunicación, realizó consultas con Defensa y con el Gobierno“solicitando todo tipo de detalles del contrato, especialmente que configuración técnica tendrían los aparatos entregados”. Como telón de fondo, según el portal de Internet, está el conflicto entre ambos países por las Islas Malvinas.
Una de las principales preocupaciones británicas era que algunos sistemas electrónicos –“el de contra-medidas”, por ejemplo - estaban diseñados y fabricados por compañías del Reino Unido.
Londres exigió a España que “no se entregaran ciertos componentes y sistemas” instalados en los aparatos, sin los que los cazas perdían gran parte de su valor, señaló este medio de comunicación.
Fuera de esto, diversos radares e interfaces estaban configurados “siguiendo estándares OTAN, diseñados para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN” –Argentina está fuera de la Alianza Atlántica- .Un hecho que restaba operatividad a los aviones, apunta el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario