En entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta, Serguéi Goreslavski, jefe del departamento de Cooperación Internacional de la corporación estatal Rostec y asesor del director general de Rosoboronexport, Indicó que los países latinoamericanos compraron a Rusia 1.500 millones de dólares en armamento en 2013.
Goreslavski indicó que durante los últimos siete años las exportaciones de armamento al hemisferio occidental han generado para Rusia más de 10 mil millones de dólares. Del mismo modo, el país está desarrollando la colaboración técnico-militar con todos los países de América Latina.
Según Goreslavski, para Rusia, Brasil es uno de los mercados más prometedores en la región. En el país sudamericano existe un gran interés por los helicópteros rusos, como el ya adquirido por Brasil: el helicóptero de combate Mi-35M y versiones civiles del Mi-17.
![]() |
Avión de combate ruso Sukhoi Su-35. |
En cuanto a las novedades en los sistemas de armas que Rusia le puede ofrecer a Latinoamérica, el experto mencionó los aviones de entrenamiento y combate Yakovlev Yak-130 y los cazas Sukhoi Su-35.
El experto señaló que varios sistemas de defensa aérea “están siendo muy requeridos”, además, que actualmente equipos navales rusos están siendo evaluados por las Armadas “de todos los países de la región”. “Por supuesto, los helicópteros rusos siguen siendo muy demandados en América Latina”.
Goreslavski señaló que Rusia tiene planeado exhibir varias versiones del Kamaz en FIDAE 2014, que se realizará en marzo en Chile, y, hacer presentaciones de este camión en el Perú y Ecuador.
“En mi opinión, las fuerzas armadas de los países del Hemisferio Occidental se retrasaron, en cierto sentido, con el rearme de los modelos más modernos, y van detrás de varios países en el sudeste de Asia y el Pacífico.
Y es eso, en gran medida, lo que determina las perspectivas del mercado en la región, cuya capacidad, según nuestras estimaciones, podría llegar al menos a unos 40 mil millones de dólares en los próximos 5-10 años. Tiene sentido luchar por ello”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario