Los trabajadores del Correo Argentino venimos sufriendo desde hace mucho tiempo un sistemático ataque a nuestro salario. Mientras el básico se encuentra congelado desde hace años, el de bolsillo lejos se encuentra de cubrir el costo de la canasta familiar, que actualmente supera los $ 8000.
Esta insostenible situación se ha visto aun más agravada ante el imparable aumento de precios, que ha dejado nuestros sueldos muy por detrás del actual costo de vida. De hecho, el último acuerdo paritario firmado entre los sindicalistas y la empresa venció en el mes de abril, y desde entonces solo hemos recibido un aumento a cuenta de una futura negociación del...¡12% en dos cuotas!
Encontrándonos ya a mitad de año, aun no tenemos certeza de cual será el aumento definitivo. En el de una inflación anual del 30% y con nuestros sueldos sumamente atrasados, es inaceptable un incremento miserable como el recibido y que se ubica muy por debajo de lo necesario para sostener a nuestras familias.
Los carteros no podemos permitir que las paritarias del gremio se negocien a nuestras espaldas, entregadas por porcentajes que corroen nuestro ingreso y que, como en todos los últimos acuerdos son en negro y no se integran al básico, por lo que se ven afectados ademas del aguinaldo, las vacaciones y las futuras jubilaciones.
La patronal viene avanzado sobre nuestras conquistas en los últimos años sin que los sindicatos hayan tomado ningún tipo de iniciativa para impedirlo. Ante este alarmante cuadro, los carteros debemos salir a tomar los problemas en nuestras manos.
Es por eso que, desde la AGRUPACIÓN CARTEROS EN LUCHA llamamos a los trabajadores del Correo Argentino S.A. a impulsar asambleas en todos los lugares de trabajo para plantear nuestros reclamos y exigir a ambos sindicatos - AATRA y SITRACyT - la convocatoria a un plenario general de delegados con mandato, a fin de impulsar un curso de acción que postule como reivindicaciones inmediatas:
- Apertura de las paritarias ya, por el aumento del 35%, por $ 8000 de básico y blanqueo de las sumas no remunerativas que vinimos percibiendo.
- Por el fin de la terciarización y la precarización laboral. Efectivización de todos los compañeros contratados y por agencia.
- Respeto a nuestras condiciones laborales y a nuestro convenio colectivo: entrega inmediata de nuestros elementos escenciales de trabajo (ropa, calzado, bicicletas, etc), reconocimiento de las categorias y reemplazos por licencias.
AGRUPACIÓN CARTEROS EN LUCHA
E-mail: carterosenlucha@gmail.com - Facebook: Carteros en lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario