Irán ha fabricado un avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical que, según los expertos del país, es el primero del mundo con estas características.
La información ha sido divulgada por la agencia local iraní Mehr, que cita las palabras de Abas Yam, uno de los expertos del equipo que desarrolló el aparato.
Yam revela que el nuevo drone, que se probará este domingo, no requiere una pista para despegar o aterrizar y cuenta con una "tecnología ultra avanzada".
De acuerdo con el experto, la aeronave no tripulada se presentará durante los 10 días de celebraciones que arrancarán el 31 de enero próximo en conmemoración del 34º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
El desarrollo continúa
Desde 2010, Irán no cesa de informar sobre el desarrollo de diferentes tipos de drones de uso militar Así, el último de ellos, denominado Shahed 129, es apto para misiones de combate y reconocimiento, con una autonomía de vuelo de 24 horas.
Otro aparato no tripulado presentado recientemente es el Liko, que cuenta con tecnología para evadir radares y es capaz de transportar hasta 100 kilogramos a distancias de hasta 100 kilómetros.
A principios del pasado mes de octubre las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron un avión no tripulado de Hezbolá. El drone abatido era un aparato iraní del tipo Shahed-129, y estuvo en todo momento dirigido por técnicos de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica con la ayuda de Hezbolá, según el informe del diario británico 'The Sunday Times' que cita fuentes anónimas.
De acuerdo a la información del rotativo, aquel drone consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta plantas nucleares de Israel, sin ser detectado por los sistemas de radar que Tel Aviv considera de máxima seguridad y como los más avanzados tecnológicamente.
Fuente RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario