domingo, 30 de enero de 2022

Occidente vs Oriente (II): ¿se asoma la llegada de una nueva era?

  Tuvimos dos años de agitado Covid-19 y quien sabe que virus más asolando y amenzando nuestras frágiles vidas, con millones de muertes de jovenes y no tan jovenes. A esto sumemos la desconfiada campaña de vacunación que tuvimos (y todavia estamos condicionados) los seres humanos, o por lo menos una buena porción de esa humanidad, - dado que muchos paises del subdesarrollo todavía lidian con problemas estructurales -, no le prestan tanta atención a este curioso virus. Caso contrario es en los paises centrales, que vieron semi-paralizadas sus actividades industriales, siendo peor el daño económico ocacionado por el parate de la pandemia que la enfermedad misma.

 Dicha vacunación, que en sus primeras etapas tuvo una aceleración y un tiempo record en su puesta en escena y materialización, - dejó muchos cabos sueltos, por su rapida implementación, -, pero que contrariamente a lo que muchos anti-vacuna aseveran, evitó en buena hora una mayor cantidad de decesos, principalmente por la estampida de internaciones y asistencias con respiradores mecánicos imposibles de suplir a todas ellas. El ejemplo mas claro y duro lo tuvo la región de la Lombardía italiana, a principios del 2020, con sus hospitales totalmente colapsados.

EE.UU. y la UE amenazan al Kremlin, pero Putin cuenta
Con el apoyo incondicional de una super potencia como
China.

 Pero el tema que nos toca ahora, es también como sacado de una novela orweliana de ciencia ficción y conspiración, donde las más locas teorías conspirativas salen a la luz. Me refiero al despertar del oso ruso, con su latente amenaza de inminente invasión a su vecino Ucrania. Y porque digo que aquí salen a la luz diferentes teorías conspirativas, porque los intereses de los grandes laboratorios y complejos militares nunca vieron un mejor horizonte para salirse con las suyas. Y todo esto se dá en el marco de la pretención de Kiev de petenecer al selecto grupo de la NATO u OTAN, el cual Rusia mirá con recelo desde la desintegrasción de la ex-URSS. Por otro lado vemos de la animosidad de Moscú de mostrar músculo ante occidente. Algo similar sucedió con este famoso virus chino, modificado desde un laboratorio de Wuhan invadiendo occidente. China demostró una mayor preparación y organización que la mayoría de los países.

 El gran negocio de mantener la vida y la paz, ahora es una puja entre los dos hemisferios. Un lucrativo y vil negocio donde el resultado de su enfrentamiento será un Nuevo Orden Mundial.

  Recordando un poco la historia

 Desde aquella época del colapso soviético (1991), todos los países que estaban bajo la orbita comunista (y que en buena hora pudieron liberarse de esta), comenzaron a tramitar rapidamente sus solicitudes de afiliación a la alianza atlántica. En la gran mayoría de los casos, los países del este europeo, lograron pertenecer al club, pero no fue así en el caso de Ucrania, que podría haberlo hecho cuando Rusia estaba mucho mas débil, como en los tiempos de Boris Yeltsin, que le preocupaba más tener la copa llena de vodka, que hacer resurgir a ese majestuoso imperio comunista.

¿Se hará posible una expanción rusa? Los ojos de
Occidente se posan sobre Rusia y amenazan con
Diezmarla economicamente.


 En fin, desde hace unos 50 años, las industrias farmaceúticas y de armas han tenido crecimientos exponenciales y han experimentado saltos cualitativos en sus desarrollos técnicos y científicos. Basta decir que un traficante de armas o un laboratorio tienen utilidades anuales que superan productos brutos enteros de países importantes. 

 Más allá del gran negocio que representan estos dos sectores para los países centrales, aquí se pone en juego mucho más que eso. Está en juego el nuevo andamiaje de un nuevo humanismo, que no es poca cosa. Luego está la cuestión medio-ambiental que no estuvo presente en guerras anteriores. El planeta entero y su medio ambiente no soportarían otra gran conflagración mundial, es como abrir las puertas del infierno para nosotros y la naturaleza. Por desgracia, las potencias occidentales, Rusia y China insisten en su creciente carrera armamentística, ya no tanto por defender sus fronteras nacionales,  sino por lo que se juega en el tablero geopolítico, y eso es nada más y nada menos que el famoso NOM (Nuevo Orden Mundial) que surgiría de las cenizas de una hipotética III guerra mundial, como sucedió cuando terminó la II en 1945, con el lanzamiento de dos bombas nucleares sobre Japón. Sabemos como empiezan estos sucesos, pero no como terminan.

EE.UU. ha rodeado con aliados al frente oriental
ruso desde el final de la desintegración de la URSS.


 De esto ya hablo en otro post, ver en el siguiente link:

 http://gorgojocritico.blogspot.com/2012/05/occidente-vs-oriente-tercera-guerra.html?m=1

 En este tipo de retóricas y antagonismos como el de Occidente vs Oriente, lo que probablemnte suceda es el colapso definitivo de nuestra civilización. No por casualidad la revista "The Economist" vaticinó para este tiempo (en su tapa para este año), una inminente guerra nuclear. Los estados centrales han gastado muchos años, recursos humanos y dinero en perfeccionar armas para matar y destruir al enemigo. La venta de bunkers de diferente comodidad están en auge y su valor comercial es realmente astronómico. Si una gran guerra llegara a estallar, no quiero imaginar a cuanto se irían estos refugios subterraneos.

Un NOM surgirá de las cenizas del actual orden.
El trans-humanismo y una ciencia basada en la
IA (Inteligencia Artificial) se vislubran en el nuevo horizonte.

 Muchos son los gobiernos que buscan anular la influencia de sus antagonistas por sobre sus intereses nacionales. China busca recuperar a un país independiente como lo es la isla de Taiwán, Rusia busca sprprender a occidente con su influencia sobre el este europeo. Hasta las potencias de la OTAN como el Reino Unido mantienen un anacrónico punto colonial como lo son las islas Malvinas/Falklands, que también podría escalar en un futuro conflicto armado, si no fuera por la ineptitud de sus mediocres y corruptos gobernantes (siempre hablando del lado argentino), estariamos hablando de una potencia economico-militar en el hemisferio sur.

 En difinitiva, la OTAN mantiene una alianza militar que es anacrónica y que amenaza la estabilidad tanto de Europa como del mundo entero, tanto como lo son las pretenciones rusas sobre sus fronteras al este europeo y las de China continental sobre la insular. 

Una reducida elite de magnates manejan todas las corporaciones
Economicas del mundo. Ellos juegan con nostros como si fueramos
Parte del juego Monopoly.

 

 La pandemia también ha dividido al mundo en dos, en intereses geopolíticos por la fabricación de la vacuna y también en quienes creen en las conspiraciones y en quienes creen que todo esto tiene que suceder como una revelación divina. 

 "Divide y reinaras" reza la frase y los que nos manejan (menos del 1%) en esto nos llevan siglos de ventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario