miércoles, 19 de mayo de 2021

El mismo enemigo de 1982 como en el 2021.

 Casi un año antes de cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas, Gran Bretaña muestra muy poca voluntad de una relación de amistad y entendimiento con el pueblo argentino y de sus diferentes gobiernos. Hubo un intento de acercamiento con el gobierno del plutocrata Mauricio Macri (2015-2019), en sincera consonancia de este empresario con la política neo-conservadora y colonialista de Downing Street, pero al ganar Anibal Fernandez ese acercamiento terminó diluyendose por completo.



 Macri había intentado comprar aviones de combate supersónicos de entrenamiento a Corea del Sur (a la empresa KAI) y las tratativas iban viento en popa hasta que Macri perdió su reelección en el 2019. Desde entonces, -en realidad desde 1982 -, Londres viene imponiendo embargos de armamentos a la Argentina, lo que hace inviable cualquier compra de aviones de combate de gran porte por parte de Buenos Aires, porque algunos de sus componentes son de origen británico, casi en la mayoría de las empresas de armas del mundo.


¿Cual sería la solución ante el injusto embargo inglés a la Argentina?

 

 Ante este feroz bloqueo politico e imperialista, la Argentina se enfrenta a dos posibles soluciones para rearmarse adecuadamente para su defensa:

1. La mas complicada de instrumentar pero (gracias a Dios) contamos con la logistica y las fabricas para hacerlo, es la de construir nuestras propias aeronaves de combate con integra fabricación nacional. Esto demandaría un gran costo económico, pero necesario para poseer toda la producción de los componentes y de las partes del avión.

 Es más, este tipo de mega proyecto militar tuvo un interesante impulso en la decada de los 80's, despúes de la derrota argentina en la gesta de Malvinas, con el FMA SAIA (Sistema de armas integrado argentino 1990), pero este no prosperó por distintos factores, especialmente por las dificultades que tenía su financiación.

 Sería muy interasante que este tipo de proyectos fueran resucitados, ante la negativa británica de entablar buenas relaciones con la Argentina, algo de lo que ya estamos acostumbrados, - a pesar de que hasta Gran Bretaña y los EE.UU., 40 años después de la segunda guerra mundial ya le vendían armas a Alemania occidental -. Este tipo de actitudes británicas constituyen un serio anacronismo, tipico de las políticas conservadoras anglosajonas.


2. Otra de las opciones y tal vez la más viable hoy en día sea la de comprar aviones de combate sukoi a Rusia, como hizo hace décadas Hugo Chavez para Venezuela, con un jugoso contrato multimillonario entre Caracas y Moscú. 

 Este tipo de aeronave tiene un elevado costo, pero no posee componentes británicos y de alguna potencia europea o norteamericana, -que pueda "embarrar la cancha"-, haciendose una opción viable para el país sudamericano.

 Otra opción es la china, pero los cazas mandarines también poseen restricciones británicas porque una de sus empresas fabrica los asientos eyectables de dichas aeronaves.

 Mientras tanto, la Argentina sigue en seria falta para modernizar su ya desguazada flota de aviones cazas, que datan de la decada de los 60's y 70's.


Ver: (http://www.hispaviacion.es/china-quiere-vender-12-cazas-fc-1-a-argentina/)


Link de apoyo en vídeo: https://www.facebook.com/aviacionmilitar.am/videos/1432578930432782/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario