domingo, 9 de junio de 2019

Nuevo gigante aeroespacial y de defensa en EE.UU: Raytheon y United Technologies acuerdan su fusión.

 Lejos de abordar un acuerdo de desmilitarización mundial, la Casa Blanca, junto con los conglomerados privados que se dedican a la industria armamentista en los EE.UU. y sus socios de otros países con similar militarización que Norteamérica, buscan posicionarse mejor en el futuro mercado de armas y tecnologías con fines militares, a fin de cubrir la demanda de muchos clientes de países ricos y pobres.

 Los EE.UU. están a la vanguardia de dicha industria seguidos cada vez más cerca por los rusos y chinos, que año a año crecen en la lucrativa industria bélica, hoy en día muy competitiva, por cierto. 

 Esto demuestra a las anchas que el mundo se aleja cada vez más del utópico paraíso de vivir en una verdadera paz mundial, sin armas convencionales y nucleares que amenazan la supervivencia de nuestra actual civilización. Esta fusión y otras que se puedan gestar a mi modo de ver, fijan cada vez mas el camino de autodestrucción que nos han impuesto desde las esferas del poder de la élite.

Los países del G-20 y muchas otras naciones siguen gastando
muchos recursos y dinero en armas convencionales y nuevas tecnologías bélicas,
mientras el mundo se sume cada vez mas en el hambre y la pobreza de
cientos de millones de seres humanos que viven con menos de un dolar por día.

 Esta nueva empresa que acaba de fusionarse se convertiría en la segunda compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo en términos de ventas, después de la constructora de aviones estadounidense Boeing.

 Dos de las mayores empresas del sector aeroespacial y de defensa de Estados Unidos, United Technologies y Raytheon, han acordado la fusión de sus acciones. La nueva compañía —que se llamará 'Raytheon Technologies Corporation'— "ofrecerá tecnología expandida y capacidades de I+D para ofrecer soluciones innovadoras y rentables alineadas con las prioridades de los clientes y las estrategias de defensa nacional de EE.UU. y sus aliados y amigos", indicaron este 9 de junio las empresas en un comunicado.

 "Esta transacción creará un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos de rápido crecimiento dentro de la industria aeroespacial y la defensa", reza el documento.

 El ingreso anual de la nueva compañía podría ascender a unos 74.000 millones de dólares, indicaron las empresas. La sede del nuevo gigante estaría en el área de Boston. Por el momento Raytheon es la que tiene su sede en Waltham, Massachusetts, un suburbio de Boston.

 Además, se precisa que las compañías Otis y Carrier, que por el momento forman parte de United Technologies, en la primera mitad del 2020 se separarán de la nueva empresa. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre del 2020, precisaron las compañías.

 "La fusión de United Technologies y Raytheon definirá el futuro de la industria aeroespacial y la defensa", aseveró Greg Hayes, presidente y director general de United Technologies. "Al unir fuerzas, tendremos tecnología insuperable y capacidades ampliadas de I+D que nos permitirán invertir a través de los ciclos de negocios y abordar las prioridades más altas de nuestros clientes," ha concluido.

 Anteriormente trascendió que el valor total de la compañía, resultado de esta fusión, alcanzaría la astronómica cifra de unos 166.000 millones de dólares. 


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario