Imagínate lo increíble que sería ser un explorador acuático; te pasas la vida en busca de los restos perdidos de los barcos del pasado, muy por debajo de la superficie del océano. Incluso puedes encontrar tesoros perdidos y otros objetos de valor repartidos por el fondo del océano. Y tal vez, un día encuentres al más impresionante de todos los tesoros de la historia: la ciudad perdida de la Atlántida (pero soñar no cuesta nada)
El arqueólogo marino Frank Goddio, aún no ha encontrado a la Atlántida, pero se encontró con algo muy cercano. En el mar Mediterráneo, en la bahía de Abukir, en la costa de Egipto, se encuentra la ciudad hundida de Thonis-Heraclion.
Thonis Heraclion era una ciudad portuaria de Egipto fundada en el siglo 8 aC., y que debido a una serie de desastres naturales, la ciudad se perdió en el mar en el siglo 8 dC.
Frank Goddio y su equipo descubrieron una ciudad perdida, junto con toneladas de artefactos y tesoros del mundo antiguo. Lo increíble es todo lo que este descubrimiento arqueológico puede aportar sobre futuras expediciones oceánicas en las costas de lo que en la antigüedad se conocía como el mundo antiguo, sobre la civilización que se asentaba sobre las costas del mar mediterráneo, y que fue decisiva para llegar nuestros días de la forma que llegamos, además de darnos información acerca de esta ciudad y su cultura.
Es increíble cuánto tiempo estuvieron estas reliquias en las profundidades de la bahía de Abukir, descansando de la curiosidad de los hombres, inmersa en un basto mar que fue testigo del origen de civilizaciones importantes y también de caídas de grandes imperios, como así también del hundimiento de esta antigua ciudad egipcia.
Vea las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario