martes, 17 de junio de 2025

Israel vs Irán: ¿Comienza el Gog vs Magog como fue profetizado en el libro del Apocalipsis?

 Por estos dias se viven horas de verdadera incertidumbre en ambos bandos del conflicto y en todo el Medio Oriente, desde que Israel ha decidido poner en acción la operación "León de Naciones" el pasado viernes, atacando militarmente con su ejercito y el MOSSAD puntos estratégicos e instalaciones nucleares de Irán.

 El saldo de muertos  y heridos del lado iraní, fue un golpe que el régimen persa no esperaba, considerando al mismo como artero y vil. Esto es asi porque se trata de su histórico enemigo sionista, Israel. Irán no tardó en responder el ataque judio con sus poderosos misiles cruceros que surcaron el cielo hasta lo más alto, para seguir su trayecto en una parábola hasta llegar a los objetivos en Tel Aviv y otras ciudades judías.

Si este conflicto regional escala, el mundo islamico podría llamar a una Jihad (guerra santa) contra occidente, como ya pasó en otras épocas de la historia. Esto es algo que EE.UU. y la UE quieren evitar.

 Estos amenazantes misiles persas prometen dejar obsoleto al famoso escudo antimisiles o cúpula de hierro de Israel, que está preparado mayormente para frenar misiles de corto alcance.

 El peligro real de la amenaza iraní que pesa sobre Israel, es que estos misiles son de gran tamaño e hipersónicos, viajando más rápido que el sonido. Y esto lo saben en la cúpula del ejército israelí y en el gobierno de Trump, que parecen reaccionar al poder militar persa, decidiendo defender a Israel mandando varios destructores a la zona. Es muy probable que los Estados Unidos se vean involucrados directamente en una ofensiva contra Teherán en las próximas horas. El magnate republicano ha advertido a los iraníes que abandonen en las próximas horas la ciudad capital, Teherán.

 Nethanyau parece haber subestimado a Irán.

 Desde Irán reiteraron que harán arder Israel por sus retirados ataques contra instalaciones nucleares y por descabezar a su cúpula militar. Estos asesinatos selectivos fueron realizados con atentado perpetrados sagazmente por la inteligencia israelí (el MOSSAD), habiéndose infiltrado en su territorio. Todo esto fue planeado desde hace meses o tal vez años.

 Pero la creciente ira e intransigencia del gobierno persa hacia Israel, ciertamente juega en contra del país hebreo, que ahora deberá padecer el interminable y poderoso arsenal convencional de misiles de mediano alcance, que el país Persa ostenta en la región. Esto tal vez fue un error que el primer ministro israelí prefirió que suceda, por los alarmantes informes del MOSSAD de que el régimen de los Ayatolas tenían uranio enriquecido en niveles listos para preparar varias ojivas nucleares y así poder ensamblar hasta una decena de bombas nucleares. Le jugó a favor el buen resultado que tuvo el comienzo de la operación "León de Naciones", neutralizado las defensas antiaéreas de Irán, para poder incursionar más fácilmente, -con la aviación israelí sobre sus objetivos-, pero todo ese viento a favor de Israel puede también volverse en contra en algún momento de la guerra.  Dicha incursión aérea y militar dejará -no solo en la región sino en el mundo-, un antes y un después del cuál hablarán las futuras generaciones. 

 Videos de los ataques iraníes contra Tel Aviv y otras zonas de Israel:



 Esta guerra abierta recién comienza y enfrenta, nada más y nada menos, que a dos importantes potencias regionales. Dicho conflicto aún está lejos de culminar y lo más desconcertante del asunto es que los dos actores centrales son protagonistas de una escalada sacada de la misma Biblia. Estos son dos enemigos ancestrales, con un destino escrito con fuego. Se trata también de la supervivencia de un estado contra el odio religioso y perverso de un régimen autoritario y poco amigable.

 Aunque el peligro real es que esta peligrosa escalada derive en una guerra regional e involucre a otras potencias como Turquía, Rusia, EE.UU., la UE y Arabia Saudita. 

 ¿Será el comienzo oficial de la Tercera guerra mundial? ¿Será el comienzo de Gog vs Magog y la famosa última batalla del Armagedón?

 Al parecer estamos ante un peligroso e inevitable choque de civilizaciones. De dos hemisferios enfrentados militarmente e ideológicamente, luego de siglos de convivencia y guerras arcaicas. En pleno siglo XXI los actores principales de esta época han recibido tanta tecnología como para perder los estribos y buscar imponerse uno al otro a cualquier precio.