viernes, 4 de noviembre de 2022

Crónicas desde el apocalipsis: se asoma el NOM (CAPITULO 1)

  A continuación les presentaré un articulo ficcionado haciendo una crónica de un posible apocalipsis nuclear, entre una contienda entre las dos últimas grandes alianzas de la Historia,  desde una visión apocaliptica de los últimos tiempos, profetizados en varias religiones antiguas desde hacr milenios, algunas de ellas desaparecidas. También desde la perspectiva misma de la cultura judio-cristiana, en donde una alianza de paises con un gran ejercito, decide atacar la NATO y un país clave, Israel.

El principio del fin

 Luego de que la pandemia del COVID-19 hiciera estragos por todo el mundo, las enfermedades con sus virus siguieron haciendo de las suyas por todo el planeta. La grave crisis economica mundial que esto trajo, dejó diezmada a todas las economias del mundo,  semi-paralizandolas por dentro. En apenas un año muchas fábricas cerraron sus puertas y varios bancos internacionales dejaron de operar, ese sería el efecto domino por sobre toda la economía planetaria. Las ciudades de Europa, Asia, América y Australia parecían gigantescos y desolados cementerios al encontrarse vacias y carentes de todo movimiento, muchos huyeron al campo o pequeños poblados, pues lo mas peligroso estaba por acontecer: la destrucción nuclear estaba a la vuelta de la esquina y esta vez esas amenazas de Moscú y Pekin parecían ir enserio.
 
 Lo que la naturaleza tardaría millones de años en desarrollar, el ser humano, tristemente, lo destruiría en pocos años. Este estado de cosas se dió así desde que el ser humano desarrolló esa terrible maquinaria de guerra que mantuvo y ostentó durante décadas. Allí comenzó el derrotero de la civilización contemporanea, viendo como las potencias gastaron ingentes fortunas modernizando todo su arsenal bélico, mientras la pobreza mundial era cada vez mayor y mas dificil de extirpar. Y muchos de nosotros, acobijados en nuestros cómodos hogares, presenciabamos expectantes, como se iba aquel crepúsculo de la vida para dar lugar  a una noche lugubre y profunda. Todo el mundo iba a padecer el cambio brusco y todo ese panorama se parecía a un lugar inóspito, ni siquiera concebido en el imaginario de las personas, acostumbras al confort. Ahora el peor de los escenarios era toda una realidad: la falta notoria y permanente de alimentos en las gondolas de los supermercados, la falta de combustible (solo se conseguía a un precio muy alto), de medicinas y otros articulos de vital necesidad como es el agua potable.

Rusia y los EE.UU. se enfrentarían en pocos años una vez que Rusia concretaría una gran alianza que incluiría a China, decididas a atacar Londres, Washington y Jerusalén (en ese orden)


 En el medio de todo este panorama dantesco, el abrazo del fuego se extiendía minuto a minuto por las selvas del amazonas, del Africa y del Borneo. Tristemente debo decir que el medio ambiente nunca ha sido tan maltratado inutilmente y en tan poco tiempo, no solo por fuerzas humanas sino por la impiadosa, pero sabia naturaleza, sin que ya nada se pudiera hacer.

 El reloj del apocalipsis marca las 00:00

 La vida en la Tierra pendía de un hilo según las inteligencias británicas, la CIA y el MOSSAD israelí, que habían asegurado que Rusia y China harían caer el infierno sobre Gran Bretaña, Israel y los EE.UU.. Aquel vaticinio se daría en solamente 12 horas aproximadamente, sobre una gran cantidad de ciudades estratégicas de lo que la coalición de naciones de oriente llamó: "los tentáculos del sionismo internacional".

 En un comunicado escueto, el Partido Comunista Chino anunció la liberación del mundo occidental de las garras del imperialismo sionista y de su decadencia a "cualquier precio", "liberando a un mundo empujado por fuerzas sionistas". El comunicado fue firmado por varias naciones que ya no pertenecían a las Naciones Unidas, pero si a una larga liga de paises sub-desarrollados, entre los que estaban Rusia, China, Corea del Norte, las naciones de la liga árabe, los países satélites asiáticos alrededor de Rusia, la gran mayoría de las naciones africanas y la mayoría de los paises sudamericanos, que luego de la caída del sistema financiero mundial, vieron sus economías terriblemente sacudidas, con niveles sociales calamitosos.

La peor calaña del Norte mira al Sur

 Antes que toda esa información viajase por el hiper espacio de las comunicaciones, varios submarinos norteamericanos y británicos pusieron rumbo al hemisferio sur, mas precisamente a las islas Malvinas, lugar donde la OTAN (Organización para el Atlántico Norte) posee una estratégica base militar fuertemente guarnecida desde 1982. Para no ser detectados por los radares chinos, los subamarinos de la alianza se sumergieron muy profundo, así evitarían pasar por mayores peligros a madida que se acercaban al continente sudamericano. Su posibilidad de escapar ilesos de la destrucción nuclear que se avesinaba para buena parte de Europa, era cada vez mas concreta.

 Cuando TODO paso

 Mientras los elementos beligerantes de la NATO seguían rumbo al archipielago de las Malvinas y llegaban a las cercanias del continente, las alarmas se encendían en uno de los submarinos nucleares británicos. 

 ¡Acababan de lanzar el primer misil nuclear supersónico hacia Londres!

 El silencio de toda la tripulación fue sepulcral, desde la proa hasta la popa de la embarcación, ante la atenta mirada de los comandantes, que comunicados entre si por una pantalla, esperaron noticias alentadoras del ataque de la alianza de los autoproclamados "paises libres". Sabían que rusos, chinos y coreanos atacarían la capital en primer lugar y luego otras ciudades británicas. La esperanza  que tenían era que esos ataques pudieran repelerse con éxito con los sistemas de misiles pertinentes para la ocación, pero eso no sucedería.

 A la media hora de adentrarse en aguas del continente sudamericano, se escucha una fuerte rafaga interrumpir la señal de todos los monitores, - antes se escucharon gritos de desesperación del comando militar en Londres -, y de repente un grito de alerta resonó en ese sarcófago de metal, por parte de uno de los operadores.

- Comunication breakdown! Comunication breakdown! Fuck!

 Tuvieron que esperar alrededor de 15 minutos a que se restauren las comunicaciones para poder saber algo del comando central en Europa. El rostro de cada uno de los tripulantes de la nave era de horror. Lo que los monitores mostraban era solamente ruido blanco y las noticias que llegaban de otras ciudades (y de la propia Londres)  era que un misil "SATAN" ruso golpeó la capital del país, dejando un gran número de muertos y desaparecidos e incalculable de heridos. Dios sabe que nuevo mundo se estaba asomando con la mojada de oreja a la mas grande alianza militar de la historia, con una guerra nuclear que apenas comenzaba a asomar. Faltaba ver con que y cuando repondería el eje Washington-Londres-Telaviv.


 Fin 1ra parte.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario