Israel está probando en sus desiertos bombas nucleares sucias que podrían ser utilizadas en un ataque con "bandera falsa" en Estados Unidos para implicar a Irán, afirmó Steven D Kelley, un ex-contratista de la CIA y la NSA.
"Uno debe preguntarse si ellos [los israelíes] sienten que el momento para crear un 'gran Israel' está desapareciendo, y si la opinión del mundo está cambiando, como parece ser... [Entonces] tenemos que estar preocupados por un ataque con bandera falsa contra Estados Unidos con el fin de justificar un ataque de represalia contra Irán", señaló Kelley al canal Press TV.
"Sabemos que actualmente Israel está probando dispositivos nucleares sucios en sus desiertos, y sabemos que no tienen ningún valor estratégico que no sea ser utilizados como dispositivo terrorista en un ataque de bandera falsa. De manera que estamos en un momento muy peligroso", agregó.
Kelley hizo estas declaraciones después de que el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, pidiera a los republicanos en el Congreso que abandonen el acuerdo nuclear iraní.
Dicho acuerdo está enmarcado dentro del derecho internacional que tiene Irán para desarrollar su energía atómica y además es considerado como positivo por la mayoría de los países involucrados en el desarrollo de dicha energía. El único país que se opone fervientemente a su desarrollo es Israel, que acusa al país islámico de querer producir un arsenal nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario