Un alto cargo militar iraní ha afirmado que cualquier ataque por parte de Estados Unidos contra Irán supondría la "destrucción del régimen israelí" aunque duda mucho que ese ataque vaya a suceder.
"Saben que una agresión contra la República Islámica de Irán conllevaría la destrucción de Tel Aviv y la expansión de la guerra a Estados Unidos", dijo Massoud Jazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, citado por medios internacionales.
Sus comentarios son una contestación al discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Academia Militar en West Point el miércoles pasado, en el que reiteró que Washington considera "todas las opciones" para resolver el problema del programa nuclear iraní, en una clara referencia a la posibilidad de llevar a cabo una operación militar.
Jazayeri describió las palabras de Obama como "sueños infantiles que no pueden hacerse realidad".
"Si EE.UU. y sus aliados tuvieran la capacidad de atacar a Irán, no vacilarían ni un momento antes de realizar esta acción bárbara. Y es asombroso que a Obama no le dé vergüenza repetir sus palabras vacías", resaltó el militar.
Agregó que la era de la hegemonía global estadounidense ha terminado y que el "imperio de dinero y las armas" colapsará muy pronto.
Este mes Irán se reunió con el Sexteto negociador (Rusia, el Reino Unido, China, Francia, Estados Unidos y Alemania) sobre el programa nuclear iraní en Viena.
Según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica, Irán está cumpliendo con las obligaciones recogidas en los compromisos del plan de acción conjunto con los países del Sexteto.
Está previsto que la próxima vuelta de las negociaciones se lleve a cabo entre el 16 y el 20 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario