Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (46) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (178) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (32) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (57) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (11) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Algunas desastrosas predicciones para el 2100: el mundo estará marcado por catastróficos cambios climáticos y de la temperatura de la Tierra.

 Imaginemos, o mejor dicho, demos por cierto, que estamos en el planeta Tierra aproximadamente en el año 2100. 

 Las cosas del futuro, más precisamente las del siglo XXII, no se ven tan bien. Según las previsiones, las regiones interiores de la Tierra han de calentarse más rápidamente que los océanos y las zonas costeras.

 El motivo es sencillamente la demora producida por el océano, que impide que la superficie del mar se caliente tan rápidamente como la tierra. La importancia de esta demora depende de la profundidad a la que penetra el calentamiento en los océanos. 

 En la mayor parte de los océanos, los primeros cientos de metros de agua de la superficie no se mezclan con las aguas más profundas. Estas capas superiores se calentarán en unos pocos años, mientras que las profundidades del océano permanecerán frías.

 El agua se mezcla hacia abajo en las profundidades oceánicas sólo en unas pocas regiones muy frías como el Atlántico al sur de Groenlandia y el Océano Austral cerca de la Antártida. En estas regiones el calentamiento se verá demorado debido a que la cantidad de agua que deberá calentarse para que la misma temperatura cambie en la superficie será mayor.

 Por otra parte, las temperaturas han ido aumentando unos 0,6ºC en el pasado siglo. El aumento de temperaturas más elevado fue entre 1910-1945 y después de 1975 hasta la actualidad. De acuerdo con las previsiones, la media global de temperatura del aire será 3,5-5,5 ºC mayor para el 2100 si no se toman pasos adicionales para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases invernadero, en un mundo super-poblado, globalizado y rico.

 Aun si las emisiones actuales de gases invernadero paran de repente, la temperatura de la Tierra seguirá aumentando. En consecuencia, la cantidad total de lluvia global aumentará. De cualquier manera, existirán regiones que recibirán menos lluvia y anualmente el número de días de lluvia intensa o temperaturas muy altas aumentará.


 El aumento de temperatura es posiblemente superior cerca de las zonas polares. Es posible que el derretimiento del hielo polar tenga como consecuencia que se pueda utilizar el paso noroeste como vía de transporte comercial. Las predicciones indican que para el año 2090 el total del polo Norte se habrá derretido.

 También habrá mayores golpes de calor durante el verano y menores periodos fríos en invierno. Las estaciones sin hielo en latitudes del Norte se afianzarán, pero además el aumento de las inundaciones de invierno y las sequías de verano afectarán negativamente al crecimiento de los cultivos.

 Nivel del mar.

 Se prevé que el nivel medio del mar aumente de 9 a 88 cm para 2100.

 Las predicciones para el año 2100 refuerzan la subida y se calcula que para entonces habrá subido al orden de los 50 cm (lo que supondría un ritmo medio de 5 mm/año) aunque existe una gran incertidumbre.

 Esta subida futura en el transcurso del siglo XXI será debida en su mayor parte a la expansión térmica del agua (unos 30 cm) y en menor medida al deshielo de los glaciares no polares (unos 20 cm) y del manto de Groenlandia (unos 10 cm)


 La Antártida, por el contrario, en la que se encuentra el 85 % de todo el hielo terrestre, contribuiría más bien a una bajada de unos 10 cm del nivel del mar ya que con el calentamiento habría mayores precipitaciones de nieve y una mayor acumulación en el manto de hielo austral. De todas maneras este supuesto calentamiento de la Antártida no se ha manifestado todavía.

 A medida que el calentamiento penetra más profundamente en los océanos y el hielo se sigue derritiendo, el nivel del mar ha de continuar aumentando mucho tiempo después de que las temperaturas de la superficie se hayan estabilizado.

 Las predicciones dicen que los niveles del mar aumentaran unos 18 cm para el 2040 y unos 48 cm para el 2100 en el escenario rico globalizado.

 El aumento del nivel del mar puede parecer pequeño, pero la mayoría de la población mundial vive en áreas que serán afectadas por futuras inundaciones si estas previsiones son correctas, como las costas orientales de China e India.

 Esto pondría en riesgo a millones de seres humanos que habitan no sólo poblados y ciudades pequeñas, sino también grandes urbes, como es el caso de Nueva York, Tokio, Calcuta, Hong Kong, entre otras. El número de refugiados ambientales aumentará de unos actuales 40 millones a casi 250 millones si el nivel del mar aumenta 40 cm.

 El consejero del ex primer ministro británico Tony Blair , aseguró que de derretirse la mitad de Groenlandia y la mitad del lado occidental de la Antártida el nivel del mar subirá 12 metros, inundando el 30% de la península de Florida; el 50% de la costa de San Francisco; los Países Bajos; Beijing y Shangai (China), donde habitan 40 millones de personas; Maniatan; Calcuta en los campos bajos de Bangladesh (India), donde habitan 60 millones de personas; entre otras regiones.

 Concentración del dióxido de carbono.

 Los modelos del ciclo del carbono proyectan para el año 2100 concentraciones de dióxido de carbono de 490 a 1260 partes por millón.

 Los científicos afirman que el mundo debe rebajar sus emisiones de gases causantes del calentamiento global entre un 50% y un 70% sólo para estabilizar el actual nivel de gases de la atmósfera.

 Las predicciones realizadas a través de los modelos climáticos de la gráfica adjunta muestran las concentraciones de CO2, y consecuentemente los niveles de temperatura y nivel del mar continuarán subiendo mucho después de que se produzca un receso de emisiones.

 Este cambio climático afecta cualquier aspecto medioambiental como la calidad del aire, la calidad del agua, la desertificación, bio-diversidad, forestación y pérdida del ozono estratosférico.

 Otras consecuencias del calentamiento global.

- Incremento de las precipitaciones a nivel planetario, pero lloverá menos días y más torrencialmente.

- Derretimiento del hielo polar y expansión oceánica. Esto tiene como resultado inundaciones de áreas costeras, pantanos, zonas húmedas y deltas de ríos. Algunas islas pequeñas pueden incluso desaparecer completamente debido a las inundaciones.

- Aumento del número y severidad de tormentas tropicales y ciclones.

- Inundación y erosión de cultivos agrícolas. Esto daña los cultivos y el suelo y disminuye la cosecha.

- Cambios en ecosistemas y degradación de la bio-diversidad.

- Evaporación de suministros de agua, causando escasez de agua potable.

- Penetración de agua salada en las aguas subterráneas.

- Climas más extremos, causando veranos más calientes y más secos e inviernos más fríos.

- Enfermedades más contagiosas debido a que el ambiente es más propicio para patógenos y algunos insectos peligrosos, como el mosquito de la malaria.

- Pérdida de capacidad productiva agrícola en grandes zonas de Asia y África, que están densamente pobladas.

- Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes más frías, buscando los climas a los que están habituados. Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario