Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

domingo, 27 de enero de 2013

Narco-políticos en la Argentina: el senador oficialista Anibal Fernandez fue el contacto político con la mafia de la efedrina garantizando la impunidad de un ilicito.

 ¿Quién es “La Morsa”? ¿Qué hace Carlos Menem en una foto (2) con los hijos del acusado de ser el autor ideológico del Triple Crimen? ¿Qué hizo Martín Lanatta en un auto de la SIDE? Estos son algunos de los interrogantes que dejó abierto el juicio oral por el Triple Crimen de General Rodríguez. Por estas dudas y otras tantas pruebas, después de la condena a prisión perpetua de Lanatta y sus tres cómplices, la Justicia provincial decidió enviar a la Federal la causa para que se investigue el “apoyo institucional” que tuvo el contrabando de efedrina a México.

"El morsa" para los muchachos.
 El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes –que dió por probada la acusación de los fiscales Falabella y Juan Ignacio Bidone– enviará, tras la feria judicial, fotocopias de la causa para que se investigue ese aspecto en la Justicia en lo Penal Económica.

 Desde el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en agosto del 2008, el caso tuvo un costado político porque el primero había donado 300 mil pesos a la campaña electoral de la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos en el 2007 y estaba vinculado a la mafia de los medicamentos.

 Como en Mercedes se investigó un crimen, los otros delitos como el contrabando deben ser ahora investigados por la Justicia Federal. En la causa de 50 cuerpos, se descubrieron mails del Ibar Pérez Corradi –acusado de haber sido el ideólogo del crimen y quien se encuentra prófugo de la Justicia desde el año pasado–, en los que le dice a una empresa de la India que envíe la efedrina en contenedores rotulados como “pólvora”. ¿Quién autoriza las importaciones de explosivos? El Registro Nacional de Armas (RENAR) –que dirige Andrés Meiszner, enrolado en la corriente peronista de Quilmes que dirige el ex jefe de gabinete y actual senador Aníbal Fernández. Consultado un vocero de Fernández por Clarín, no quiso hacer comentarios sobre esta nueva etapa de la investigación del Triple Crimen.

 Además, en la computadora de Pérez Corradi –quien de empleado bancario pasó a ser un financista millonario– se encontraron fotos de uno de sus hijos con el ex presidente Carlos Menem.

 Una fuente dijo que es por un vínculo de amistad con la esposa de Pérez Corradi, pero para los investigadores podría haber contactos financieros.

 Por otra parte, hay testigos que dicen que Forza le pagó 250 mil dólares a “El Morsa” para frenar las investigaciones judiciales que tenía por adulterar medicamentos y otros negociados con remedios. Uno de los testigos recordó que en la oficina de “El Morsa” los atendió una rubia preciosa que portaba oculta un revólver.

 (2) El ex - presidente argentino
Carlos Menem con la familia de Perez Corradi.
Gentileza de Perfil.com

 El tribunal de Mercedes dio por probado que Lanatta y sus cómplices mataron a Forza y sus socios porque se habían metido en el negocio de la exportación de efedrina a México. Con la efedrina se hacen medicamentos como los broncodilatadores, pero también se usa como precursor químico de drogas sintéticas como el éxtasis. Como México había prohibido la compra-venta de efedrina, los narcos exportaban parte de la Argentina. Un kilo de efedrina costaba $250 en el mercado argentino y los narcos mexicanos la pagaban 10 mil dólares. Era un negocio redondo.

 Pero las fuentes se preguntan ¿cómo hicieron Pérez Corradi y Forza para pasar los controles aduaneros de importación y exportación?

 En el juicio de Mercedes, el ex policía Ricardo Sladkowski afirmó que en el 2004 “tomó la seguridad del Ministerio de Economía y lo llevó a Bina como hombre de confianza, tenía mucha calle, me servía como hombre de custodia”. Y Bina tenía contactos en la Aduna. El día del entierro de su hijo, Oscar Bina relató que recibió un informe de Sladkowski y del ex agente de la SIDE Julio Posse. Con esos datos escribió un papel a mano que entregó al tribunal (Ver facsímil). Una parte dice que el policía “Chipi Albornoz –responsable del control de las droguerías– se encargaba de cobrar 1.000.000 para los policías federales, comisario Gral. Gorosito y Jefe de la Policía Valleca. Martín Lanatta, maneja los precursores para la cocina de las metanfetaminas, éxtasis y ice, hombre de Aníbal Fernández”. A la viuda de Bellone le preguntaron en el juicio quién era “el Morsa” y contestó “todo el mundo lo sabe”.

 Estos y otros indicios están en el expediente de Mercedes y ahora corresponderá a un juez federal decidir quién les dio “apoyo institucional” para contrabandear efedrina.

 Aníbal Fernández estuvo prófugo de la Ley a finales de octubre de 1994 por corrupción.
 
 * El diario "La Nación" del 27 de octubre de 1994 titulaba "Siguen buscando al intendente quilmeño", "La Prensa" del mismo día decía: "Orden de captura para el intendente de Quilmes", y este escandaloso titular iba acompañado de una foto del entonces funcionario duhaldista en tiempos de Menem, Aníbal Fernández.

* Cuando en octubre de 1994 le pidieron captura, Aníbal Fernández se hizo prófugo de la Justicia, permaneciendo escondido en una quinta que tenía en Florencio Varela.

* Reapareció una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense

Los medios argentinos se hicieron
eco del caso de corrupción del 
ahora senador de la nación.
Esto muestra a las claras que
el caso quedo en la nada y de
la poca transparencia de las instituciones
argentinas, sobre todo de la justicia
de ese país.
* Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.

* La Justicia halló en un procedimiento 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.

* La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires, y que llevaban inscripta la opción "SÍ". Estas boletas, se supo, habían sobrado de la consulta popular que se realizara, a tal efecto, el día 2 de octubre de 1994.

* Recordarán los memoriosos que tras esta Reforma de la Constitución bonaerense, estuvo el resonado caso de los sobornos que Eduardo Alberto Duhalde le ofreció a Aldo Rico y sus partidarios del MODIN (Movimiento por la Dignidad Nacional), para que Duhalde pudiera ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires por un período más.

* El hallazgo de la droga fue clave para emparentar a Aníbal Fernández con las drogas desde entonces.

* Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado "Estadio Chico", instalación que supo ser uno de los más famosos lugares donde tocaban bandas de rock, y que en los años 90 estaba en la agonía, como si fuera abandonado...

* "Estadio Chico" hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en 1991.

* No parece ser casualidad que el Ministro Aníbal Fernández aparezca como el más claro defensor de la despenalización de la tenencia de drogas y, lo que suena más terrible, como el principal vocero de esta legislación destructiva que se intenta imponer a toda marcha en el país.


Fuente: Clarín.com y Tringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario