Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (46) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (178) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (32) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (57) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (11) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

domingo, 15 de julio de 2012

La ONU y el reparto de la torta por cinco (votar en la encuesta)

¿A quien le interesa un consejo dictatorial y permanente de la ONU?


  
 El mundo que conocemos esta regido desde hace décadas por los responsables de los grandes intereses capitalistas de alcance global y por su principal patrocinador: los Estados Unidos de América, no son pocos los países que están cada vez menos interesados en una organización internacional que esta manejada desde las sombras por las potencias vencedoras de la segunda guerra mundial, me refiero a la nefasta Organización de Naciones Unidas (ONU).



 En el pasado, más atrás de esa nefasta conflagración mundial que fue la segunda guerra mundial, (que amenazante asoma otra vez en el horizonte), las potencias vencedoras de la primer guerra mundial o guerra del 14 (1), ya habían querido formar una organización trans-nacional la cual se la llamó: "sociedad de naciones", la que más tarde se denominaría ONU. Su impulsor fue el entonces presidente estadounidense Woodrow Wilson (1918), el mismo que primero había tenido una posición neutral en aquel conflicto para después sumarse a las filas de los aliados contra las potencias de la "Triple Alianza".

 La Sociedad de Naciones supo ser un tremendo fracaso por considerársela poco fiable en su neutralidad y objetividad, tomando en cuenta que Estados Unidos una buscaba mayor influencia en el mundo (2), esta emergía como triunfante e iba a posicionarse como la principal potencia militar y económica del  mundo, años después, durante la segunda guerra mundial lo iba a conseguir.

La historia del siglo XXI comenzó
a escribirse con sangre.
 Pero volviendo a los vaivenes de la geopolítica mundial actual, el asunto que nos ocupa es la ONU y su "oscuro papel" de mediadora de los conflictos internacionales; en primer lugar esta organización tiene  miembros de élite que son las potencias militares actuales: EEUU, Europa (representada por Francia y el Reino Unido), China y Rusia. Estos "miembros de la élite mundial" son los componentes del famoso consejo permanente de seguridad de la ONU. Los cinco miembros permanentes son irreemplazables y tienen derecho a vetar cualquier decisión del Consejo, pero lo que tienen bajo su manga estas potencias no es solo el derecho a veto, sino a decidir sobre asuntos internos de otros países afectando la soberanía de los afectados. 

Antecedentes de la utilización de la ONU para fines expancionistas:

 Un ejemplo paradigmático es el que tuvo lugar entre 1990 y 1991 con la guerra del golfo y la guerra de Yugoslavia; en ambos casos los Estados Unidos (aprovecharon muy bien el colapso soviético) utilizaron toda su influencia política y militar para invadir las regiones del golfo pérsico y de los balcanes respectivamente, interviniendo en un caso por la persecución y el exterminio étnico del entonces líder servio Goran Milosevic, y por el otro, "persiguiendo" la liberación del emirato de Kuwait invadido por el ex-agente de la CIA (Central de Inteligencia Americana), el entonces presidente de Iraq: Saddam Hussein. Años más tarde EE.UU. buscaría legitimar la invasión a este pequeño país petrolero bajo el patrocinio (nuevamente) del consejo, más otras naciones que decidirían por mayoría si se daría una invasión internacional a Iraq bajo el guiño del Pentágono, hecho que en los papeles no prospero. En cambio si inició por sus propios medios, en el año 2003 y bajo la complicidad de gobiernos conservadores como el británico (a pesar que gobernaba un laborista manejable como Tony Blair) y de otro gobierno títere como el australiano, liderado por John Howard, sumado al apoyo de las otras potencias europeas y del repudiable y oscuro Alvaro Uribe desde Colombia.


 Esta guerra en oriente medio debilitaría para siempre la legitimidad y el prestigio de las Naciones Unidas como un foro mediador y neutral, pero en realidad con una neutralidad que nunca existió, a pesar de que EEUU perdió la batalla legal en la ONU, la que verdaderamente perdió en ese momento al darse la espalda con el "Tío Sam" fue la comunidad internacional, engañada por la propaganda yanqui de la lucha contra el "terrorismo internacional".

 Ninguna potencia importante (tal vez no había llegado hasta ese momento) se atrevió a disputarle a la primera potencia, su liderazgo hegemónico e influencia a nivel planetario antes y después del incidente terrorista con las twin towers o torres gemelas en septiembre del 2001.

Crisis de identidad y terminal:


 Actualmente existen sobrados motivos para confirmar que EE.UU. sufre una crisis de identidad en su "papel" histórico y neutralista (que por otra parte es la gran mentira con la que siempre buscó manejarse: la de una imparcialidad que no existe), la experiencia argentina de 1982 con la guerra de Malvinas y el importante apoyo que el Reino Unido recibió de los EE.UU. y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) así lo acreditan.


 En esta crisis occidental de valores, que ademas es también económica, le cuesta mucho al imperio anglosajón mantener su capacidad e influencia en todo el mundo y de ser posible aumentarla, otras potencias emergentes están  pisando fuerte en este contexto político actual. Dichas potencias no son otras que la República Popular de China y la Federación Rusa, que también son otros miembros del consejo de seguridad permanente y frondosos socios del capitalismo oligopólico, salvaje y decadente.

Conclusión:

 Es sensato pensar primero para luego poder actuar, lo que sucede hoy en día es inverso a la sensatez, se actúa cada vez más rápido sin medir ninguna consecuencia política a mediano y largo plazo. Las potencias mundiales estan volviendo al viejo papel del doble juego: el de mediadores de conflictos "internos" y fabricados como el de Siria, y también el de verdaderos jugadores del apocalipsis global denominado "Globalización capitalista". Esta en nuestras manos el destino que queramos transitar, el resto de los países no deberían quedarse de brazos cruzados cuando la guerra de baja intensidad hace rato que viene gestándose.

(1) En realidad se denomino en aquella época la "gran guerra", porque fue el primer conflicto bélico que involucro a potencias de diferentes puntos del planeta, también se la llamo así por su crueldad y magnitud.

(2) Estados Unidos quería extender aun más sus tentáculos capitalistas que comenzaban a experimentar un auge sin precedentes, proceso que luego daría lugar a la debacle capitalista mundial conocida como la "crisis del 30" o "gran depresión".

Del autor del gorgojo critico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario