Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

jueves, 21 de junio de 2012

América Latina le dice NO a las pretensiones norteamericanas.

¿Para que nos sirve la OEA?


 La Organización de Estados Americanos (OEA) creada en mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y  de ayuda mutua en caso de así necesitarlo, en realidad no lo fue, pocas  veces o nunca se han cumplido tales fines, al contrario, la OEA fue y es un mecanismo en el cual, el país mas poderoso del planeta, ejerce y ejerció hasta ahora un poder de dominio y de prepotencia que somete a nuestras frágiles democracias a sus crudos e interesados dictámenes.


Alianza Bolivariana para los
Pueblos de Nuestra América
  Durante los años de la guerra fría, los Estados Unidos, con el consenso de varias naciones del globo, orquesto y formalizo organismos a favor de crear foros multilaterales y consensos para que los países disintieran de forma democrática todos sus problemas. En realidad, todo esto fue orquestado por grupos de la élite dominante, en pos de los intereses del imperialismo capitalista que se venia gestando décadas antes de la segunda mitad del siglo XX, en el cual la Unión Soviética constituía una amenaza para sus intereses y finalidades. Uno de esos organismos fue la OEA y el otro importante fue la OTAN, con estos organismos, más la ONU, los EE.UU. tenían bajo su mirada imperial a los países de latino américa, útiles y bastos para abastecerse con lo recursos de todos ellos y como si fuera poco, también contaba con gobiernos títeres diseminados en algunos países satélites, apoyados por las fuerzas nacionales de estos países o neo-colonias.

 Desde el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) han denunciado que estos mecanismo de “integración” son en realidad mecanismos de dominio por parte de los más poderosos: EE.UU. y la colonia imperial británica, Canadá, para así ejercerlo según sus intereses capitalistas, por ello estos países del ALBA (1) ya han anunciado su separación o la consensuada desintegración de la OEA, por otro organismo más justo y que acapare las necesidades de nuestra región y no los intereses de algunos en desgracia de muchos otros.

Fidel Castro Ruz
 América Latina debe sugerirse apartarse de este foro americano que no ha servido mas que para atentar contra las instituciones democráticas de la región, además, la heroica República de Cuba, no merece el aislamiento salvaje con la cual la han privado obscenamente de desarrollarse económicamente mientras esta bloqueada por los buques del imperio norteamericano ¡DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS!

 La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) no consensúa todavía materialmente su salida de la OEA, aunque la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es una respuesta directa a las pretensiones hegemónicas de los EE.UU. sobre el continente. El apoyo masivo de toda la región al reclamo justo de la República Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, que actualmente están bajo la tutela del Reino Unido de la Gran Bretaña, fue un hecho simbólico que demostró el desplante del imperialismo anglosajón por el consenso de todo el sub-continente a nuestra causa nacional.

 EE.UU. mantiene sus garras en nuestras espaldas.

 El águila imperial no cede en sobrevolar la región y encontrar la forma de querer dominarnos, ya sea vía negocios turbios, vía militarización, vía corrupción, etc. El famoso “Plan Colombia” tiene como objetivo la lucha armada y económica contra grupos insurgentes como las FARC, que no es otra cosa que un ejército de liberalización de su país. Dicho “plan” no es otra cosa que el intercambio injusto y ladino, por parte del imperio y de un país jaqueado por el narcotráfico: Colombia. Este último recibe miles de millones de dólares en armamentos e inversiones a cambio de su eterna  fidelidad y sumisión con respecto a sus viles decisiones. Desde hace muchos años la hermana República de Colombia, con gobiernos cipayos y esclavos a las decisiones imperiales, han entregado paulatinamente su patrimonio a dichos intereses hegemónicos, copiados a los de una colonia africana del siglo XIX. Con esto no quiero decir que el gobierno de Colombia sea una piedra en el zapato de la CELAC o el ALBA, pero si debería definirse mejor en una época en la cual latino américa a dado un giro estratégico, viéndose el país caribeño en contramano del pos del bien del resto de los países soberanos.

Caricatura del golpe de estado a Zelaya,
ex-presidente depuesto en
armas por los militares hondureños.
 En definitiva, la OEA es en los papeles solo eso, una formalidad de papeles y promesas que han quedado en el olvido de los que han tenido que padecerla. Sin ir mas lejos, en la Organización de Estados Americanos se han tejido conspiraciones contra gobiernos, se han demolido democracias, se han alentado contra-revoluciones, golpes de estado y negociados mezquinos en favor de los que no han dudado en afilar la punta del látigo para lacerar  a este continente escondido y hermoso. Tenemos las armas para cambiar nuestro destino en favor de nuestros intereses, ahora y siempre y de una vez por todas.

 Tengo el palpito que en muy poco tiempo la victoria será nuestra y el imperio atónito la observará impotente. Tenemos todavía una deuda impostergable y es la de superar nuestras diferencias, que son fáciles de saldar por nuestra cercanía física y cultural; el hambre y la extrema pobreza en nuestro continente también son decisivas para lograr una estabilidad duradera en la América del Sur.

(1) Estados miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Venezuela, Haití (observador), Irán (observador), Siria (observador), Suriname (invitado especial), Santa Lucía (invitado especial).

Del autor del gorgojo critico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario